www.diariocritico.com

Para universitarios

Fernando Jáuregui y Visina Villar, fundadora de Imaginarte3D
Fernando Jáuregui y Visina Villar, fundadora de Imaginarte3D

Jáuregui, Siderit e Imaginarte3D: tres cántabros con esencia emprendedora

jueves 12 de noviembre de 2015, 19:42h

En la mañana del martes, 10 de noviembre, los alumnos de Cesine pudieron asistir a una charla sobre emprendimiento de la mano del periodista Fernando Jáuregui. Alumnos del grado de Diseño y de Periodismo formaron parte de la charla donde pudieron preguntar todas sus dudas sobre conocimiento empresarial.

Jaúregui comenzó su intervención con la presentación de dos videos que mostraban las primeras pautas para conseguir el éxito. El primero trataba de un fragmento de la película En busca de la felicidad, donde el protagonista se presenta en una entrevista de trabajo de la peor manera, ya que le ocurren varios contratiempos. Jáuregui utilicó este video para enseñar a los alumnos que la primera impresión es muy importante a la hora de buscar empleo, además de la constancia.

El segundo trató sobre una nueva forma de darse a conocer, de dar una buena impresión. El presidente de Diario Crítico ejemplificó esta forma con ayuda de dos emprendedores que le acompañaban en la charla. Uno de ellos fue Visina Villar, fundadora de Imaginarte 3D, una empresa basada en la impresión de artículos en 3D.

Les dio la oportunidad de presentarse en unos 30 segundos donde deberían hablar de su empresa o idea y dar una impresión en la que el propio empresario o persona que queramos llamar la atención se quede con nuestra propuesta. Además, Jáuregui resalta la importancia que tiene una tarjeta de visita en cualquier momento, oportunidad o nueva amistad.

El segundo emprendedor fue el fundador de la destilería Siderit, David Martínez, quien presentó su producto y su experiencia personal en la creación de su empresa.

Mientras, Jáuregui preguntaba a los alumnos de Cesine de las actuaciones de los dos oradores, lo que hacían bien y mal, y premiaba la creatividad y la participación de los asistentes con un ejemplar del libro '1001 consejos para emprender', editado junto a Lourdes Carmono y con el apoyo de la EOI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios