www.diariocritico.com
Un triplete de Deulofeu ante débil Georgia acerca a la Rojita a la Eurocopa (5-0)

Un triplete de Deulofeu ante débil Georgia acerca a la Rojita a la Eurocopa (5-0)

jueves 12 de noviembre de 2015, 21:39h
La selección española Sub-21 obtuvo una cómoda victoria ante Georgia (5-0) en su cuarto partido de la fase de clasificación para el Europeo 2017, en un encuentro disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en el que España se llevó el triunfo gracias a los goles de Iñaki Willims, Dani Ceballos y al 'hat-trick' de Gerard Deulofeu.

La victoria deja a los pupilos de Albert Celades segundos del Grupo 6 con 10 puntos, por detrás de Croacia, que se mantiene imbatida en la competición. Tercera es Suecia, con 7 puntos y un partido menos que españoles y croatas.

En el minuto 17 Deulofeu adelantó a España, tras rematar una falta lateral botada por Marco Asensio. La pizarra de Celades funcionó y 'La Rojita' se adelantó en el marcador. El del Everton repetiría pocos minutos después, al materializar una falta en el borde del área con un disparo de 'folha seca'.

En los minutos finales del primer acto, los georgianos se animaron y dispusieron de varias ocasiones para recortar distancias, pero todas fueron desbaratadas por Kepa Arrizabalaga, y es que el meta del Real Valladolid cuajó una gran actuación. Con el 2-0 se llegó al descanso en Almería.

Al comienzo del segundo tiempo, Iñaki Williams sentenció el partido culminando un gran contrataque llevado a cabo por Marco Asensio. El delantero del Athletic prolongó de este modo su gran estado de forma, mientras que el extremo del Espanyol sumaba su segunda asistencia del choque.

Mediado el segundo acto Dani Ceballos anotó el cuarto tanto de la noche, al aprovechar un rechace del portero visitante a disparo de Iñaki Williams. El definitivo quinto gol lo puso Deulofeu, que firmó su tercera diana al finalizar una buena jugada individual. El catalán puso con su triplete el broche de oro a un plácido encuentro.

La próxima cita de los de Celades será el domingo en Croacia ante la selección de la sensación del Sporting Gijón Allen Halilovic y el centrocampista del Real Madrid Mateo Kovacic, en un partido que se disputará en Rijeka. España se juega el liderato del grupo y buena parte de las opciones de clasificar directamente a la fase final de Polonia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 5 - GEORGIA, 0. (2-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Manquillo, Jonny, Duarte, Gayá; José Rodríguez (Camarasa, min.68), Óliver Torres, Asensio, Deulofeu; Suárez (Ceballos, min.59) y Williams (Munir El Haddadi, min.72).

GEORGIA: Kurdaze; Ubilava, Dvali, Gadrani, Gegetchkori; Lobzhanidze (Kochladze, min.65), Tsnobiladze, Papunashvil, Kiteishvili; Pantsulaia (Shulaia, min.45) y Katcharava (Kerdzevadze, min.77).

--GOLES:

1-0, min.17, Deulofeu.

2-0, min.33, Deulofeu.

3-0, min.56, Iñaki Williams.

4-0, min.65, Ceballos.

5-0, min.84, Deulofeu.

--ÁRBITRO: Christos Nicolaides (CYP). Amonestó a Gayá (min.80) por parte de España. Y a Shulaia (min.50) en Georgia.

--ESTADIO: Los Juegos del Mediterráneo.z

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios