www.diariocritico.com
Francia no rebaja la alerta: 'El terrorismo ha golpeado y puede atacar de nuevo, en estos días, en las próximas semanas'
Ampliar
(Foto: EP)

Francia no rebaja la alerta: "El terrorismo ha golpeado y puede atacar de nuevo, en estos días, en las próximas semanas"

lunes 16 de noviembre de 2015, 09:34h
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha advertido este lunes de que "el terrorismo puede atacar de nuevo en los próximos días" en Francia, tras los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre en París y Saint Denis.

"El terrorismo ha golpeado y puede atacar de nuevo, en estos días, en las próximas semanas", ha asegurado el primer ministro galo, en declaraciones a la cadena de radio RTL. "No digo esto para asustar. Cada uno debe ser plenamente consciente de esto", ha añadido. Valls ha dejado claro que los franceses han vivido y van a vivir durante "mucho tiempo" con la amenaza terrorista y ha subrayado que Francia está "en guerra contra el terrorismo".

El primer ministro galo ha asegurado que los franceses deben retornar a la "normalidad". "Sin duda, hay que prepararse para nuevas réplicas. Debemos estar preparados", ha explicado. Valls ha asegurado que los atentados del viernes 13 fueron "organizados, diseñados y planificados" desde Siria.

"Los ataques fueron organizados, diseñados y planificados desde Siria. Francia se ha comprometido desde 2014 en una coalición contra Daesh pero el epicentro ya no está en Siria sino, por primera vez, en Irak. Aquí es donde se juega el futuro. Estamos luchando en Irak contra Daesh con el régimen iraquí, con Irán, con los estadounidenses, que se encuentran en esta coalición, los países europeos y los países del Golfo", ha señalado.

Según Reuters, Valls ha confirmado que la Policía francesa ha registrado varias viviendas de supuestos islamistas en la noche del domingo al lunes por su relación con los atentados del 13 de noviembre.

Además, ha afirmado que los servicios de Inteligencia galos impidieron la comisión de varios atentados el pasado verano y son conscientes de que se están preparando más ataques en Francia y en el resto de Europa.

"Estamos utilizando el marco legal del estado de emergencia para interrogar a personas que son parte del movimiento yihadista radical y a aquellos que promueven el odio a la República", ha asegurado.


- El Gobierno niega cualquier búsqueda en España del terrorista Salah Abdeslam y aclara el estado de los heridos

- La respuesta de Francia no se hace esperar: bombardean el bastión de Estado Islámico en Siria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios