www.diariocritico.com
Todos de acuerdo: la Eurocopa 2016 se celebrará en París a pesar de la amenaza terrorista

Todos de acuerdo: la Eurocopa 2016 se celebrará en París a pesar de la amenaza terrorista

martes 17 de noviembre de 2015, 09:21h
"Sólo realizar la pregunta de anular la Euro 2016 hace sentirse orgullosos a los terroristas". La enfadada respuesta del presidente del Comité Organizador de la Eurocopa 2016, el francés Jacques Lambert, cuando un periodista le inquirió al respecto tras los antados de París, resume no sólo su idea y la de su país, sino es el denominador común en el mundo del fútbol. Porque, cual se opina también desde la UEFA, el torneo, por supuesto, con fuertes e incómodas medidas de seguridad, se va a celebrar en la capital gala en las fechas previstas, del 10 de junio al 10 de julio próximos.


El presidente del Comité Organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, lo ha dejado claro en todas las declaraciones que ha hecho tras los ataques criminales a París que se llevaron por delante 129 vidas. En ningún momento se han planteado la suspensión del campeonato futbolístico del próximo verano e insiste en que cuestionar el asunto "enorgullece" a los terroristas. "No nos relajaremos en esta cuestión porque sabemos que el nivel de riesgo ha aumentado. Pero no hay razón para la suspensión. Tomaremos las decisiones necesarias para que la Eurocopa se celebre en las mejores condiciones de seguridad", explica en declaraciones al diario L'Equipe.

También la UEFA ha confirmado que la Eurocopa del próximo verano se disputará en Francia, tal y como estaba previsto de inicio, pese a los ataques terroristas en París, del mismo modo que garantizó la seguridad y las medidas de protección de la cita. "Tras los dramáticos hechos ocurridos el viernes en París, la UEFA y el Comité Organizador quieren reafirmar su compromiso respecto a que la seguridad estará en el centro de sus planes. La Eurocopa se jugará como estaba planeado en Francia del 10 de junio al 10 de julio", señaló la propia UEFA mediante un comunicado oficial.

"Desde hace tres años, el comité organizador de la Euro 2016 ha estado trabajando de cerca con las autoridades correspondientes para desarrollar los mecanismos apropiados para garantizar la seguridad del torneo y confiamos en que se tomarán las medidas necesarias para asegurar que así sea para todos quienes participen del mismo", afirma el escrito.

Del Bosque y Loew

No están solos, porque, el seleccionador español, Vicente del Bosque, tambiém piensa igual: "Me gustaría que la Eurocopa del próximo verano se jugase en Francia" . A lo que añade que cambiar la sede del torneo continental sería "ir en la línea de lo que quieren los terroristas". Del Bosque dice no tener datos y remata: "Nadie debe perturbar el orden de las decisiones tomadas. Creo que cambiarlo sería ir en la línea de lo que quieren los terroristas".

De similar manera se pronuncia el seleccionador alemán, Joachim Loew, quien se ha mostrado convencido de que la próxima Eurocopa de fútbol se jugará el verano de 2016 en Francia, como estaba previsto, pues considera que tras los atentados de París del pasado viernes, donde pudo verse afectado el combinado teutón, no debería cambiar nada ya que cree que la seguridad estará garantizada y que los ataques podrían haberse dado en cualquier lugar.

"Estoy seguro de que la Eurocopa tendrá lugar en Francia. Estoy seguro de que el gobierno francés y las fuerzas de seguridad darán seguridad, se concienciarán de que la competición sea segura", aseguró Loew a los medios. Además, para el técnico alemán "no tiene sentido hablar" de otras sedes en otros países. "Lo que pasó en París pudo haber pasado en otro país. Esperamos que la Euro 2106 sea en Francia y que se hará todo para salvaguardar la seguridad", recalcó.

El Alemania-Holanda, símbolo de libertad

Por otro lado, Loew espera que el amistoso que jugará Alemania ante Holanda este martes sea un "símbolo de libertad" que muestre a todos que el mundo está unido con Francia tras los atentados múltiples del viernes. "El partido es un claro símbolo de libertad y democracia, por la unidad, simpatía y luto de nuestros amigos franceses", señaló.

La rivalidad con Holanda quedará obviamente al fondo. Este partido se jugará y se hará por muchos valores. Tras el estado de 'shock' muchos se preguntaban cómo podríamos jugar en unos días, pero el domingo lo hablamos con los jugadores y decidimos que sería bueno jugar para enviar un mensaje, el de luchar por unos valores", argumentó. Además, la canciller alemana, Angela Merkel, estará en Hanover para este partido amistoso contra Holanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios