www.diariocritico.com

Fest-UP, el festival internacional de ‘startup’ y empresas tecnológicas

Fest-up 2014
Ampliar
Fest-up 2014

Más de 600 personas se dan cita en el festival de emprendedores de Barcelona

miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:20h
Un total de 40 empresas tecnológicas que más han crecido en los últimos años reclutarán profesionales de Marketing, Dirección de empresa y cargos de ingeniería y diseño.

Fest-UP, el festival internacional de ‘startup’ y empresas tecnológicas, que celebra su tercera edición en Barcelona, acoge una novedad en este encuentro: una feria en la que las 40 empresas ‘tech’ de Barcelona con mayor crecimiento, entre ellas Typeform, Kompyte, iContainers, UserDive, Polyglot Group, Kantox, Glovo, apostarán por la contratación de asistentes.

Cerca de 600 personas visitarán esta feria, y cerca de 300, la mayoría con estudios de máster en Administración de Empresas, Marketing e Ingenierías, para cubrir puestos de desarrollo y liderazgo, durante la nueva edición del Fest UP 2015. En el festival habrán headhunters, empresas de RRHH, como Michael Page, Crowdcube y Ofertia, e inversores.

En el ámbito de los negocios, se abrirán plazas para incorporarse al equipo de Ventas y Desarrollo de Negocio; Marketing, Social Media y PR; Servicio al cliente; y puestos de Dirección de empresa. Para los expertos tecnológicos, tendrán la oportunidad de aplicar para ofertas como Desarrollador Web, Diseño Profesional, ingenieros de iOS y Android, entre otros.

Las empresas que han participado hasta ahora en las ediciones de Fest-UP en Barcelona han recaudado millones de dólares en los últimos años y se encuentran en proceso de expansión e internacionalización. Entre ellas Typeform, con 15 millones de euros, que estará presente también en este nuevo encuentro, y es un ejemplo de empresa que está en búsqueda de talento.

Premios y reconocimientos

Además, el Fest-UP 2015 forma parte de la competición de proyectos que se realiza en siete ciudades europeas, como Berlin, Amsterdam, Paris, entre otras. En este concurso ocho startups participarán en un concurso de elevator pitch en la que se escogerá a dos startups locales, que tendrán la posibilidad de ganar una inmersión de una semana en el ecosistema de Silicon Valley.

Fest-UP está organizado por Barcinno, una compañía que trabaja para incentivar el crecimiento de empresas y negocios en Barcelona. Entre los partners para esta nueva edición colaboran Barcelona Activa, plataformas como LeWeb y HandsOn.TV, y escuelas de negocio, entre ellas, EADA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios