www.diariocritico.com

Día de la Mujer Emprendedora

Hoy nuestras protagonistas son ellas: las mujeres emprendedoras
Ampliar

Hoy nuestras protagonistas son ellas: las mujeres emprendedoras

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:44h
Hoy 19 de noviembre es el Día de la Mujer Emprendedora. Nosotros desde Emprendedores 2020 hemos querido dedicarles un especial homenaje por su valentía, su ilusión y porque no siempre es fácil. Por vosotras.

Según el Mapa del Emprendimiento presentado por Spain Startup el pasado julio, apenas un 17% de los emprendedores son mujeres. Formar una familia y las obligaciones que ello mismo conlleva puede que sea el factor negativo a la hora de montar su propio negocio.

En estos tres años de recorrido, Emprendedores 2020 y Educa 2020 ha conocido a decenas de valientes que un día dijeron aquello de ¿por qué no? y se lanzaron a cumplir su sueño.

Sofía, Ana, Antonella, Macarena, Paz, Lupina, Yosayra, Caroline, Sara, Karen, Mireia, Carolina, Paula, Esther… Este artículo va para vosotras, valientes mujeres que suponeís la base del desarrollo empresarial del país.

Habéis compartido vuestra historia ejemplar con todos nuestros lectores. Sincerándoos y acercando la parte más humana de la experiencia. Nos habéis confesado haber sentido miedo en alguna ocasiones, pero emoción en todas; la reacción de vuestra familia cuando dijisteis que ibais a dejarlo todo por emprender; hasta habéis narrado esa conversación curiosa de la que surgió vuestra idea. Ideas que desde esta plataforma apoyamos y os animamos a seguir adelante con ellas.

Sois mujeres valientes que el hecho de formar una familia nunca os ha frenado para cumplir vuestros sueños empresariales. Sueños hoy convertidos en empresas centradas en el turismo chino, como nos contó Antonella de Chinespain, en la enología, como lo hizo Paz con Yomelovino, o en el mundo de los casting, como confesaban Sofia y Ana.

Este homenaje va por vosotras.

Conoce la historia de nuestras heroinas emprendedoras:

- Antonella Rodogno, cofundadora de ChineSpain: "ChineSpain, la startup que ‘achina’ las experiencias turísticas en España"

- Mireia Badia, cofundadora de Grow.ly: "El crowdlending es un tipo de crowdfunding por el que se obtiene un tipo de interés X"

- Ana Lambarri y Sofía Siveroni, fundadoras de Lambarri y Siveroni Casting: Una agencia de castings que nació de ‘Latineo’

- Maite González, fundador de Smart Luxury: “Las mujeres tenemos algún que otro compromiso con la vida, pero formar una familia no es incompatible con emprender”

- Paz Rodríguez: Yomelovino: un kit para jugar a ser enólogo

- Macarena Vaya: The Briefers aviva el ‘feeling’ entre anunciantes y agencias

- Lupina Iturriaga: Fintonic, la app gratuita que administra los ahorros

- Yosayra Arias: Yosayra Arias, una emprendedora de la repostería que trabaja con pasión

- Sonia Molina: DaWanda, la web artesanal que nació por no saber pintar matrioskas

- Caroline Wakefield: "La figura del consumidor de comida a domicilio está cambiando, la gente se preocupa por la alimentación"

- Karen es CEO&Co-Founder de Pop Places: "Emprender es como una montaña rusa, uno sube para divertirse, aunque pase un poco de miedo"

- Carolina Rojas, fundadora de Aprendetec: "La primera empresa siempre es un poco conejillo de indias para cualquier emprendedor "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios