www.diariocritico.com
La Asociación de la Prensa de Madrid cambia: Victoria Prego gana las elecciones a Carmen del Riego

La Asociación de la Prensa de Madrid cambia: Victoria Prego gana las elecciones a Carmen del Riego

viernes 20 de noviembre de 2015, 08:44h
Cambio de imagen. El de la Asociación de la Prensa de Madrid, ya que la veterana periodista Victoria Prego ya es la nueva presidenta para los próximos cuatro años, sacando 12 votos más que su rival, la hasta la fecha presidenta Carmen del Riego, según fuentes de la institución.


Sin embargo, los principales cargos de la nueva Junta Directiva serán para la candidatura de Carmen del Riego, que ostentaba la presidencia de la institución durante los últimos 4 años.

De esta forma Nemesio Rodríguez es el nuevo vicepresidente primero; Javier Olave se mantiene como vicepresidente segundo y Miguel Ángel Noceda, como vicepresidente tercero; María Jesús Chao fue reelegida secretaria general y Alfonso Sánchez es ya el nuevo vicesecretario general.

Victoria Prego recibió 699 votos frente a los 687 de Carmen del Riego sobre un total de 1.414 papeletas escrutadas en las votaciones llevadas a cabo a los largo del jueves, en las que participó el 19,15 por ciento de los 7.383 asociados de la APM.

Prego se convierte así en la segunda mujer en presidir esta institución que cuenta ya con ciento veinte años de historia. De la lista electoral con la que se presentaba Prego, sólo Andrés Aberasturi ha resultado elegido para ocupar el puesto de Archivero-Bibliotecario.

Los demás periodistas de la lista, Marisa Ciriza, Alipio Gutiérrez, Joaquín Müller-Thyssen, Beatriz Pecker, Andrés Aberasturi y Casimiro García-Abadillo, no lograron ser elegidos. Victoria Prego destacó durante su campaña que quiere trabajar desde la APM para que el periodismo recupere la dignidad y que intentará defender a los periodistas jóvenes. También resaltó su deseo de que la APM recupere una situación de influencia y que se escuche su voz en defensa del ejercicio del periodismo y de los periodistas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios