www.diariocritico.com

Nadal cae ante Djokovic (6-3;6-3) y se despide de la final de Londres

Nadal cae ante Djokovic (6-3;6-3) y se despide de la final de Londres
(Foto: REUTERS/EP)
sábado 21 de noviembre de 2015, 17:30h
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha impuesto este sábado al español Rafa Nadal en la semifinales de la Copa de Maestros en Londres (6-3, 6-3), y buscará convertirse en el primer tenista en conseguir cinco títulos, cuatro seguidos, de las Finales de la ATP tras ganar en 2008, 2012, 2013 y 2014.
El balcánico se enfrentará al vencedor de esta noche en el otro duelo de semifinales entre los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, en busca de poner el broche final a una temporada que como dijo hace unos días ha sido "la mejor de su carrera a nivel profesional y personal".

En el O2 Arena de Londres, el tenista de Belgrado hizo un 'break' para ponerse pronto arriba 3-0 y golpear a su rival donde más duele, con golpes que dejaban la bola en las líneas. Nadal estaba lento de piernas, por lo que le costaba llegar a las constantes dejadas del serbio.

Tras el 6-3 del primer set, llegó la segunda manga, con el manacorí comenzando con mejores sensaciones, poniéndose 2-1 y llevando las esperanzas de la remontada. Pero a medida que avanzaba el juego Nadal se mostraba más cansado. Y es que es un hecho que lleva en sus piernas muchos partidos y el 2014 no fue un año fácil debido a las lesiones, que le dejaron sin disputar este mismo torneo. Set en blanco del de Belgrado a continuación para empatar a dos y alejar dudas.

El balear sufrió otro golpe moral con el segundo 'break', que allanaba el camino de Djokovic hacia la victoria. El serbio, a continuación, cumplió con su saque y puso el 4-2 en el marcador, algo que iba a suponer una losa para el manacorí, que vio cómo la oportunidad de luchar por incrementar sus tres títulos esta temporada se desvanecía. Finalmente, 6-3 y 'Nole' una vez más en otra final.

El 14 veces ganador de un 'Grand Slam' cierra por lo tanto por primera vez en 11 años un curso sin ganar un 'grande' o un Masters 1.000, mientras que el ganador de tres 'grandes' en 2015 y récord de seis Masters 1.000 puede batir este año el récord de convertirse en el primer tenista en conseguir cuatro títulos de Copa de Maestros tras alzarlo en 2012 ante Roger Federer, en 2013 ante Nadal y el año pasado de nuevo ante el suizo, que le ganó el pasado martes su partido en la 'round robin' (7-5, 6-3). El otro título que consiguió en 2008 fue ante Davydenko.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios