www.diariocritico.com

Cambio en los Recursos Humanos

Jose y Coral, fundadores de Liderazgo Broad-way
Jose y Coral, fundadores de Liderazgo Broad-way

Hacer teatro musical para mejorar el liderazgo y las relaciones entre trabajadores

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
martes 24 de noviembre de 2015, 10:10h
Liderazgo Broad-way es una herramienta de Recursos Humanos cuyo objetivo es, a través del teatro musical, el desarrollo emocional y la empatía de los trabajadores. Hablamos con su cofundador José María Ordovás.

El cambio de paradigma en el sector de los Recursos Humanos es una realidad. Los criterios establecidos para la selección de personal, así como la formación continua del equipo ha cambiado en muchas empresas.

Tal es la ‘revolución’ que hasta el teatro musical ha llegado. Liderazgo Broad-way es una herramienta cuyo objetivo es el desarrollo emocional de la plantilla y el crecimiento de la empatía para lograr así la mejora en la relación directivo-empleado o empresario-consumidor. ¿Imaginas interpretar entre tus compañeros y jefes musicales como Chicago, Mery Poppins o Sonrisas y Lagrimas?

Cómo nació Liderazgo Broad-way

El modelo nació el año pasado, allá por verano, cuando José María Ordovás, director de Recursos Humanos, y Coral Antón, actriz, cantante y profesora de artes escénicas, decidieron emprender.

El fundador confiesa que Liderazgo Broad-way aúna sus dos grandes pasiones: la psicología y la música. “Vi que se trataba de una fusión interesante en el desarrollo del couching y el teatro musical como poder de transformación”, declara.

José María reconoce que muchas empresas aún están ancladas a la tradición, como “el sector de los seguros”, y que, en términos generales, tienen que “hacer un esfuerzo para la implantación de esta metodología”.

Sin embargo, grandes multinacionales que están muy avanzadas en el desarrollo de habilidades , se han mostrado interesadas, como Banco Santander, BBVA o Telefónica. Además, en este año, la herramienta ya se ha adentrado en las instalaciones de algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y en empresas como Brother Iberia.

“El feedback de los empleados es muy positivo”, nos cuenta José María, “cuando entran en el proceso de desarrollo tienen cierta reticencia pero siempre terminan pidiendo más”.

Aunque hoy por hoy la facturación sea baja, ya miran hacia el extranjero. “Queremos lanzarlo en México e Inglaterra a medio plazo”, confiesa. Estados Unidos es su tercer enfoque pero en un plazo de tiempo superior. “Creemos que es un país potencial por su cercanía e interés en el teatro musical mucho más desarrollado”, detalla.

Uno de sus pilares básicos de éxito es la inexistencia de competencia directa. “No hay nadie que haga lo que hacemos nosotros; se hace teatro, pero la música y el movimiento aportan mucho más poder de transformación emocional”.

¿Cómo es una sesión de Liderazgo Broad-way?

Liderazgo Broad-way es algo innovador, incluso rupturista, cuya meta es ampliar el rango de conductas de los trabajadores. “La idea es que desarrollen aquellos personajes que no tienen nada que ver con su forma de ser”.

Así, por un momento, el dominante será influyente, por ejemplo; o, en otras palabras, el jefe será empleado y viceversa poniéndose así en el lugar del otro y fomentando el entendimiento. Todo a través de un teatro musical donde los trabajadores cantan, bailan, interpretan y, sobre todo, juegan.

Cyberclick Group la mejor empresa para trabajar en España, posiblemente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios