www.diariocritico.com

El veredicto de los españoles sobre quién ganó el debate Sánchez-Rivera-Iglesias: perdió Rajoy

> Y para usted, ¿quién ganó el debate? ¡Vote!

martes 01 de diciembre de 2015, 08:38h
Debate con cierta cordialidad, corrección y también algún que otro 'y tú más'. En todo caso, la mayor parte de los espectadores que pudieron ver o seguir en Internet el debate electoral a 3 bandas, con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, coinciden en que el gran perdedor, más allá de quién estuvo mejor, fue Mariano Rajoy.
El veredicto de los españoles sobre quién ganó el debate Sánchez-Rivera-Iglesias: perdió Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

El presidente del Gobierno y líder del PP se llevó una gran derrota simbólica con su ausencia en el debate electoral entre los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. Mariano Rajoy prefirió borrarse de los debates con el resto de candidatos y sólo se apuntó al debate cara a cara con Sánchez, apostando por el formato tradicional entre favoritos. Un error para muchos expertos, pero sobre todo para muchos ciudadanos, que piensan que hoy en día no se puede excluir a otros candidatos y que, de hecho, las encuestas dan resultados muy apretados entre Sánchez, Rivera e Iglesias, por lo que no tenía sentido que Rajoy se excluyera de la cita.

Pero peor fue la idea de acudir, a la misma hora, a una entrevista en Telecinco en la franja de máxima audiencia. Rajoy hizo campaña adelantando alguna medida espectacular, como las subvenciones a 4 años para contratos indefinidos, y de paso se borró para muchos interesados en conocer sus ideas confrontadas con el resto de candidatos.

En todo caso, como toca hablar de los 3 que sí acudieron a la cita del diario 'El País', organizador del debate, hay un claro favorito: Pablo Iglesias. Muchos piensan que el líder de Podemos estuvo mejor que Sánchez y Rivera. Primero porque Pedro Sánchez asumía el testigo de partido tradicional ante la ausencia de Rajoy, por lo que estuvo más acosado por los otros dos rivales y al final tuvo que estar más a la defensiva que ellos. Y otra, porque se sostiene que el líder de Ciudadanos no estuvo a la altura, algo nervioso y gesticulante en exceso.

En todo caso, los 3 mostraron un gran nivel dialéctico y en líneas generales estuvieron correctos, salvand el tipo y evitando confrontaciones de mal estilo. Todo lo contrario: el guante blanco, salvo en ocasiones contadas, fue lo predominante en este encuentro electoral.

En el propio diario 'El País', organizador de la cita, dan por ganador, sin embargo, al líder de Podemos: "Los lectores de EL PAÍS dan por ganador a Pablo Iglesias", reza su titular al respecto. Hasta un 47% le apoyó, mientras que un 24% le dio la victoria a Sánchez y un 28% a Rivera.

Para 'El Diario.es' también ganó Iglesias, esta vez con un porcentaje del 61%, por el 29% de Rivera y un 10 de Sánchez, que queda como el peor valorado de los 3 según todas las encuestas.

En 'El Confidencial', ya en un análisis propio, consideran que Iglesias tomó ventaja en la carrera presidencial.


- Para usted, ¿quién ganó el debate?



¡Vote!


- Crónica del debate: Sánchez, Rivera e Iglesias escenifican la pelea por el voto socialista y de la renovación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios