www.diariocritico.com
Lo último en tecnología: 5 propuestas para regalar estas Navidades
Ampliar

Lo último en tecnología: 5 propuestas para regalar estas Navidades

miércoles 02 de diciembre de 2015, 18:58h

Le presentamos 5 propuestas tecnológicas con las que sorprender a los suyos esta Navidad. Tabletas, smartphones, cámaras, ebooks y desmontables son algunas de las opciones que te proponemos. Samsung se estrena con su primera tableta de gran tamaño y Google llega estas Navidades con su última apuesta en móviles. Si aún no sabes qué regalar a tus hijos, pareja, amigo o cualquier otro familiar, aquí te presentamos 10 propuestas.

  1. Tableta

La tableta sigue siendo uno de los regalos preferidos por los jóvenes y no tan jóvenes. La comodidad y la amplitud de capacidades que tienen estos dispositivos la han presentado como uno de los aparatos más buscados estas Navidades. Trabajo, estudios, entretenimiento, lectura, comunicación, música, vídeos; las tablets ofrecen un amplio abanico de posibilidades que abarcan desde un uso doméstico adaptado para toda la familia, hasta un uso profesional adaptado al trabajo y a la vida del estudiante.

Entre las propuestas más vendidas se encuentra la española BQ, que ofrece varias opciones que abarcan desde los 160 euros hasta los 300 de su opción más completa y veloz. La ventaja que ofrece esta marca es poder elegir entre modelos que incorporan Windows como sistema operativo o Android, ofreciendo al consumidor la opción que mejor se adapte según su uso. Según la consultora tecnológica IDE, los dispositivos android descenderán sus ventas un 0,33%, pasando del 67,33 al 67%. Sin embargo, las tabletas con sistema operativo Windows subirán del 5,09 al 8,5%, según este mismo informe.

La primera propuesta de esta marca es la Edison 3 y la Edison 2 mini, con 10 y 8 pulgadas respectivamente. Su procesador alcanza una buena velocidad, con 1,3Ghz de procesador y 1 o 2 gigas de RAM según la opción escogida. Además, BQ también ofrece una versión con 32 o 16 gigas. Su precio abarca desde los 160 en su versión más reducida hasta los 200 de su versión más completa. Si lo que busca es Windows 10, la Tesla 2 es su tablet, que podemos encontrarla desde 259 euros. Eso sí, no ofrece pantalla en Full HD y no hay disponible una versión 3G. Sí la incorpora la Aquiaris E10 de 10” que, aunque incorpora Windows, ofrece pantalla en Full HD y un procesador de 8 núcleos a 1,7Ghz, el más veloz de la marca. Su precio arranca en 269 euros en su versión Wi-Fi y 299 con la opción 3G.

Si lo que prefiere es algo de altas dimensiones para ver películas, series o trabajar día a día en casa, Samsung ha presentado para estas Navidades su primera tablet de 18”: Samsung Galaxy View. Contiene un procesador de 8 núcleos que trabaja a 1,6 Ghz, 2 gigas de RAM, pantalla Full HD y 32 GB de memoria interna. Su precio parte de 649 euros y pretende competir con la tablet de 12,9 pulgadas de Apple.

  1. Desmontable

Si no se decide entre un ordenador portátil y una tablet, esta opción es la suya: mitad tablet mitad ordenador. Si prefiere usarla como ordenador sólo tiene que unir la tablet al teclado y obtendrá mayores prestaciones. Además, IDE estima un aumento de las ventas de este tipo de productos en un 75%. Su precio oscila mucho más que en las tablets, ya que se puede optar por invertir más en su faceta de ordenador o de tablet.

Entre los más vendidos se encuentra el Asus Transformer Book T100TAF-DK034B. Un modelo con el que Asus ha conseguido una armonía entre portátil y tablet: 10,1” de pantalla, procesador de 4 núcleos a 1,33Ghz, 2 Gb de RAM, Windows 8.1 y memoria interna en la tablet de 32G y 500GB en el portátil. Su precio es de 299 euros. Si prefiere invertir en más características para su portátil, podemos encontrar el modelo Transformer Book T300 con una pantalla más grande y una memoria y procesador más veloces, además de incorporar una pantalla de alta definición. El precio recomendado es de 699 euros.

  1. Cámara deportiva

Las cámaras deportivas son otro de los productos que está arrasando este año. Fácil de manejar, alta calidad e infinidad de accesorios y lugares donde colocar o sumergir la cámara. Si al afortunado que recibirá su regalo le gusta el deporte o es un gran aventurero, ésta será su mejor elección.

GoPro es la marca líder en este tipo de cámaras. Su última apuesta, la Hero 4 Black. Esta cámara abarca un amplio abanico de modos de grabación, siendo el 4K a 30 fotogramas su mayor expresión. Su precio en el mercado es de 529 euros.

Si se prefiere una opción más barata, marcas como AEE Outdoor o Energy Sistem ofrecen algunas alternativas más económicas: entre 75 y 300 euros.

  1. Smartphone

Este es, sin duda, uno de los regalos más buscados esta Navidad. Samsung y BQ son algunas de las marcas más vendidas en este país. El Galaxy S6 Edge es una de las mejores opciones que nos ofrece la marca: grabación en 4K, 3Gb de RAM, memoria interna de 32 gigas y un procesador de 8 núcleos que trabaja a una velocidad de 2,1 Ghz. Su pantalla es de 5,1” y el precio base alcanza los 699 euros en el mercado.

Una alternativa más económica es la ofrecida por la española BQ tras el lanzamiento de su última apuesta: la serie M. Su precio parte de desde los 259 hasta los 339, según el tamaño de la pantalla, memoria y velocidad. Además, este último modelo tiene una buena cámara frontal con flash para ampliar la calidad de tus selfies. No obstante, la serie Aquaris A y Aquaris E sigue ofreciendo grandes prestaciones cuyo precio abarca desde los 169 los 299.

No podemos cerrar sin mencionar la última apuesta presentada por Google estos días: el Nexus 6, que viene de la mano de Huawei. Su precio de salida es de 649 euros y pretende competir con su homólogo en Samsung, el S6. Pantalla de 5,7”, grabación en 4K y un procesador de 8 núcleos que trabaja a 2 Ghz.

  1. Ebook

Para los más lectores el Ebook sigue siendo el mejor regalo. Fácil de transportar, cómodo, poco pesado y una amplia gama de libros que puedes transportar en un sólo aparato. La mejor apuesta siguen siendo los Kindle que comercializa Amazon. Su precio abarca desde los 79 euros de su versión más básica hasta los 189 en su versión Voyage con luz interna regulable. Todos los modelos tienen una pantalla de 6”.

Los españoles gastarán un 10% más esta Navidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios