www.diariocritico.com
Ayudas públicas y privadas para pymes y startups
Ampliar
(Foto: IBM)

Ayudas públicas y privadas para pymes y startups

La Universidad Politécnica de Madrid e IBM se unen para ayudar a pymes y startups

viernes 04 de diciembre de 2015, 13:03h
Las dos entidades han anunciado un proyecto de investigación conjunto en el que van a utilizar la tecnología Watson y los servicios Bluemix para desarrollar una aplicación cognitiva que asesore estratégica y tecnológicamente a las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto, enmarcado en el programa Shared University Research de IBM, tiene como objetivopromocionar diferentes áreas de investigación que sean de mutuo interés para las universidades participantes e IBM.

En este caso, se utilizará la tecnología cognitiva deIBM Watson para tratar de responder las complejas preguntas, que abordan a las pymes, respecto a la estrategia tecnológica y así poder sacar el máximo partido a las tecnologías de la información en el desarrollo de un negocio, indican en un comunicado.

El desarrollo de esta iniciativa va a depender del equipo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos y del Centro de Apoyo a la Investigación Tecnológica y podrán contar con los servicios en la nube de IBM Bluemix y de las tecnologías cognitivas de IBM Watson, además de la colaboración y apoyo de los profesionales especializados de IBM.

Por otro lado, las pruebas y el entrenamiento del sistema correrán a cargo de startupsespecializadas en las áreas de tecnologías de la información y biotecnología.

Un impulso de cara al futuro

Para el rector de la UPM, Carlos Conde, este acuerdo pone de manifiesto el interés por “mantenerse en la vanguardia del desarrollo y de la formación de sus estudiantes en tecnologías innovadoras y disruptivas”.

Por su parte, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha querido señalar la importancia de estos proyectos de cara al futuro: “En 2020 el universo digital equivaldrá a 1.600 millones de años de vídeo de alta definición. Nuestra mente es incapaz de abarcar toda esa información. Sin embargo, tecnologías cognitivas como Watson pueden analizar enormes volúmenes de información no estructurada y hacer aflorar conocimiento útil para cualquier organización”.

Además, Martínez ha querido agradecer la colaboración con la UPM, puesto que esto “significa un impulso para que los beneficios de estas tecnologías alcancen más rápidamente a un mayor número de organizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios