www.diariocritico.com
El programa de formación para emprendedores 'JUMP!' concluye con nueve iniciativas empresariales
(Foto: ep)

El programa de formación para emprendedores 'JUMP!' concluye con nueve iniciativas empresariales

viernes 11 de diciembre de 2015, 11:39h
Los participantes podrán continuar su proyecto en 'La Innova Noria' y contarán con un servicio de asesoramiento y seguimiento

La Noria, Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha acogido este jueves la clausura del programa formativo 'Jump! Da el salto y fórmate para emprender', una acción llevada a cabo por Acción Contra el Hambre con la colaboración del ente provincial y la participación de la Asociación Movimiento Idun. En total, nueve de las 11 iniciativas que se han presentado comenzarán el desarrollo de su actividad empresarial.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Innovación Social, Félix Lozano, quien ha explicado que "se ha cumplido el objetivo final de 'JUMP!' mejorando las oportunidades de los jóvenes participantes a acceder al mercado laboral mediante el fomento del espíritu emprendedor".

En el acto se han expuesto los resultados de este programa, donde los participantes han presentado 11 iniciativas propias que se han gestado gracias a la formación. Ideas y planes de empresas de distintos ámbitos han sido el punto principal de las exposiciones que buscan ahora consolidarse en el mercado, otras seguirán desarrollándose para conformarse en un futuro.

Los proyectos abarcan diferentes sectores, ejemplo de ellos son el de turismo y experiencias de aventura en la comarca de Guadalteba, rehabilitación de edificios abandonados o moda responsable, entre otros, según han informado desde la Diputación, a través de un comunicado.

También ha habido iniciativas con el fin de ofrecer formación a discapacitados para integrarlos en el mercado laboral y otras que educan en salud, tomando como pilares la consciencia corporal. Una clínica veterinaria y un comercio de venta de drones e inventos tecnológicos, son otras de las ideas desarrolladas.

El programa 'JUMP!' ha formado en materia de emprendimiento a 26 jóvenes en situación de desempleo y de múltiples disciplinas. Durante tres meses los participantes han aprendido competencias sobre emprendimiento, elaboración de planes de empresa, marketing, comunicación, contabilidad y búsqueda de financiación.

Además, La Noria pone a disposición de los participantes el 'coworking' 'La Innova Noria', coordinado por Movimiento Idun con el fin de continuar desarrollando su idea de negocio y consolidarlo.

El delegado de Acción contra el Hambre, Miguel Ángel García, ha añadido que una vez concluido el programa quienes necesiten seguir trabajando su idea de negocio y consolidarlo, contarán con un servicio de asesoramiento y seguimiento posterior por parte de la fundación, a través de Vives Proyecto.

El proyecto 'JUMP!' está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga.

Se enmarca en la estrategia Vives Proyecto de Acción contra el Hambre a favor de las personas en riesgo de exclusión. Promueve el acceso al mercado laboral como una fórmula para la inserción social y lo hace mediante programas de empleo y emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios