www.diariocritico.com
>> Debate sobre debate: Rivera e Iglesias estarán en La Sexta para replicar a Rajoy y Sánchez
(Foto: Antena 3)

>> Debate sobre debate: Rivera e Iglesias estarán en La Sexta para replicar a Rajoy y Sánchez

sábado 12 de diciembre de 2015, 11:20h

Ni Albert Rivera ni Pablo Iglesias piensan ceder todo el protagonismo del debate ‘a dos’ de este lunes a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Los candidatos ‘emergentes’ han confirmado su presencia en el plató de La Sexta para darles réplica, debate sobre debate en la campaña electoral más intensa en décadas. Pablo Iglesias ha cancelado su mitin en Bilbao y Albert Rivera, de momento, mantiene su cita en Ávila, pero nadie duda de que es capaz de regresar a tiempo a Madrid. Alberto Garzón también está al quite. Los tres serán, seguramente, quienes digan la última palabra tras el cara a cara de los representantes del bipartidismo. Antes, por supuesto, convertirán Twitter en un infierno.

No se trata de un debate paralelo ni nada parecido. Al menos de momento, porque nadie descarta nada. Se trata de amargar la noche a los líderes de los dos grandes partidos, especialmente al PSOE, y Rivera e Iglesias saben que tienen a su disposición el altavoz de La Sexta para escuchar su primer análisis del debate organizado por la Academia de Televisión cuando tanto Rajoy como Sánchez tengan ya cerrados los micrófonos y, ellos, abiertos de par en par.

No sólo ellos, Alberto Garzón, el candidato de Unidad Popular, también buscará su lugar bajo el sol –más bien la Luna dada la hora- con el aval de unas encuestas que le mantienen vivo. Su exclusión del debate ‘a cuatro’ del pasado lunes quizá sea una de las mayores injusticias de esta campaña electoral.

Los estrategas de campaña de Ciudadanos y Podemos calibran desde hace días qué formato les conviene más. Prácticamente se descarta un segundo debate entre sus candidatos, y menos si hay ‘terceros’ como Garzón. No obstante, que Pablo Iglesias haya cancelado a primera hora de este sábado su mitin de Bilbao el lunes para quedarse en Madrid ha provocado un escalofrío en los cuarteles generales de PP y PSOE. Evidentemente no es para sentarse en el sofá de su casa y ver alguna serie de esas que tanto le gustan. Algo trama, dicen.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha afirmado esta misma mañana que es una "pena" que el líder de Podemos no intervenga en el acto electoral en el BEC de Barakaldo como estaba previsto, pero ha asegurado que es "importante" que acuda a un programa de televisión previsto en Madrid para "defender el proyecto plurinacional, que tiene importancia también en Euskadi". "Y esa defensa solo puede hacerla desde Madrid".

Ciudadanos no suelta prenda. Albert Rivera mantiene por ahora el mítin que tiene previsto en Ávila. No obstante, el incansable e hiperactivo candidato de Ciudadanos ha confirmado que estará en el plató de Atresmedia. Desde luego, esa noche no sólo La Sexta querrá escuchar sus declaraciones y tendrán que atender a muchos más medios. No lo tendrán fácil ni uno ni otro para contentar a todo el mundo.

Previamente, durante el debate, las miradas estarán puestas en sus cuentas de Twitter y sus comentarios en directo. Sus correligionarios –los mejores en estas lides- se encargarán de hacer arder las redes sociales. En la recta final del 20D, los partidos echan toda la carne en el asador conscientes de que esta vez un puñado de votos podrá ser decisivo y marcar la frontera entre la victoria o la derrota para el PP y el PSOE o entre tener la llave o ser simplemente un invitado de piedra para C’s y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios