www.diariocritico.com
Además de La Roja, España tendrá otro futbolero en la Eurocopa: el árbitro Velasco Carballo

Además de La Roja, España tendrá otro futbolero en la Eurocopa: el árbitro Velasco Carballo

martes 15 de diciembre de 2015, 13:40h
El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado este martes a los 18 árbitros que dirigirán los 51 partidos de la fase final de la Eurocopa de Francia del año que viene, entre los que está el madrileño Carlos Velasco Carballo como representante del arbitraje español.

De este modo, el colegiado madrileño, de 44 años, afrontará una nueva gran cita internacional después de haber sido elegido por el organismo para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 y el Mundial de Brasil de 2014.

En la cita continental, dirigió el Polonia-Grecia (1-1), que además inauguró el torneo, y el Dinamarca-Alemania (1-2), mientras que hace dos años pitó el Uruguay-Inglaterra (2-1), el Bosnia-Herzegovina-Irán (3-1), ambos de la primera fase, y el Brasil-Colombia (2-1) de cuartos de final.

Además de Velasco Carballo, la UEFA ha elegido a los ingleses Martin Atkinson y Mark Clattenburg, el escocés William Collum, el alemán Felix Brych, el turco Cüneyt Cakir, el sueco Jonas Eriksson, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev, el húngaro Viktor Kassai, el checo Pavel Kralovec, el holandés Bjorn Kuipers, el polaco Szymon Marciniak, el serbio Milorad Mazic, el noruego Svein Moen, el italiano Nicola Rizzoli, el esloveno Damir Skomina y el francés Clément Turpin.

Según indicó el organismo continental, cada equipo arbitral constará de un árbitro, dos árbitros asistentes y dos asistentes adicionales, los cuales serán en su mayoría del mismo país que el colegiado principal. El equipo arbitral al completo será anunciado en febrero de 2016.

Además, los elegidos deberán pasar varios cursos y actividades de formaciones, entre ellos uno específico para la Eurocopa del 18 al 22 de abril, días en los que los quintetos arbitrales entrenarán juntos y también se someterán a pruebas físicas y a una evaluación de la aplicación de las instrucciones técnicas que han recibido. Todos deberán estar en Francia el 6 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios