www.diariocritico.com

El proyecto Living Responsibility Fund de DPDHL apoya el voluntariado con más de 200.000 euros

viernes 18 de diciembre de 2015, 14:44h
En 2015 se han seleccionado 79 proyectos, entre ellos la asociación Española “Abrazo Asociación de Desarrollo e Intervención”, para menores en situación de riesgo
El proyecto Living Responsibility Fund de DPDHL apoya el voluntariado con más de 200.000 euros

Deutsche Post DHL Group, la compañía líder mundial en servicios de correo y logística, destina mediante su programa Living Responsibility Fund 212.000 euros anuales a proyectos de voluntariado y colaboración con ONG´s de todo el mundo a iniciativa y propuesta de sus empleados. Esto significa que los empleados que donan su tiempo y energía a un proyecto en su comunidad pueden optar a recibir hasta 4.000 euros en apoyo financiero para su proyecto.

En esta ocasión se presentaron 94 propuestas de 31 países diferentes, de los cuales han sido seleccionados 79. Entre ellos, se ha elegido a la organización española “Abrazo Asociación de Desarrollo e Intervención”, a la que se le han otorgado 4.000 euros, cantidad máxima que puede recibir un proyecto. Esta Asociación desarrolla desde hace 13 años un proyecto residencial de menores en situación de riesgo, tutelados por la Comunidad de Madrid. Los menores conviven en el centro durante todo el año y los responsables de la Asociación detectan dificultades en su desarrollo, comportamiento, salud, etc. para acompañarles y resolver estos problemas. El apoyo económico recibido por la Asociación es destinado a gastos escolares, ocio y acondicionamiento del propio centro de acogida.

Los empleados de DHL implicados con esta causa buscan financiación, acuden una vez al mes al banco de alimentos con ayuda de una furgoneta cedida por la compañía, para ahorrarles los costes de alquiler de un vehículo y combustible, organizan campañas de recogida de material escolar y artículos de primera necesidad dentro de la compañía y realizan labores de mantenimiento y limpieza en la casa de la Asociación. Este año han complementado este apoyo con la donación de ordenadores y su puesta a punto.

La entrega de los ordenadores ha sido especialmente emotiva, ya que se ha producido el día del cumpleaños de Iván, uno de los niños que conviven en el centro y que en un futuro quiere ser informático. Andrés Camps, Director de Informática de DHL Express Iberia, ha sido el encargado de entregar los equipos y de animar a Iván para que no cese en su empeño de estudiar y llegar a conseguir su sueño.

Para Marisol Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de DHL Express Iberia: “Estamos muy orgullosos de que nuestra compañía valore el esfuerzo de voluntariado de los empleados en beneficio de las necesidades sociales de las instituciones sin ánimo de lucro. Seguiremos fomentando y apostando este tipo de acciones de forma decidida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios