www.diariocritico.com

La Junta Electoral permite que los canarios voten informados tras el cierre de los colegios en la Península

> Se dará la oportunidad de depositar la papeleta sabiendo a qué fuerza política favorecer

viernes 18 de diciembre de 2015, 18:30h
La diferencia horaria entre la Península y el archipiélago canario permitirá a algunos votantes acudir a las urnas con información de última hora que previsiblemente contará con las famosas encuestas ‘israelitas’ a pie de urna. Eso sí, sin datos de recuentos oficiales. La Junta Electoral Central ha denegado así la desconexión de la programación nacional en Canarias una vez cierren los colegios en el resto de España.
Papeletas voto elecciones
Ampliar
Papeletas voto elecciones (Foto: EP)

La Junta Electoral Central (JEC) no ve necesaria la solicitud de Coalición Canaria para que se ordene a todos los medios de comunicación la desconexión de la programación nacional destinada al archipiélago canario, debido a la diferencia horaria.

De este modo, en Canarias se podrá seguir votando con información actualizada en todos los medios durante una hora más sobre el cierre de los colegios electorales de la Península, el día de la celebración de las elecciones generales de este próximo domingo. Sobra decir que la multiplicidad de formas de acceder a la misma a través de redes sociales e internet y otros medios haría incluso inútil la medida solicitada, no obstante ha sido desestimada por otros motivos.

"No resulta necesario lo solicitado por la formación recurrente respecto a la desconexión de la programación nacional en el archipiélago canario", según la resolución de la JEC que recuerda que el Ministerio del Interior no puede facilitar información sobre los resultados electorales antes de las 21.00 horas (hora peninsular), la hora en la que se cierran los colegios electorales canarios dada la diferencia horaria.


- Nervios en el equipo de campaña del PP: las encuestas andorranas arruinan sus planes

- Una España ingobernable: lo que dicen las estimaciones de reparto de escaños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios