www.diariocritico.com

A la Bolsa no le gusta los resultados y la prima de riesgo se dispara ante la inestabilidad política

A la Bolsa no le gusta los resultados y la prima de riesgo se dispara ante la inestabilidad política
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 21 de diciembre de 2015, 09:27h
Primeras e inmediatas reacciones bursátiles y de la prima de riesgo escasas horas después de conocerse los resultados de los comicios generales de este 20-D. El Ibex abrió con pérdidas fuertes y la prima subía casi 9 puntos desde su cotización anterior.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a 10 años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba a las 10.30 horas en 126,34 puntos básicos, tras haber llegado a alcanzar en la apertura un máximo intradía de 131,83 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de noviembre.

La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones generales y su efecto en los mercados de deuda era apreciable también en los bonos de otros países de la periferia como Italia, cuyo interés se situaba en el 1,6024% desde el 1,64% de la apertura.

En cuanto al Ibex, abrió este lunes la sesión con una caída del 2,42%, que le llevaba a situarse en los 9.481,6 puntos a las 9.01 horas, ante la incertidumbre generada tras las elecciones generales, en las que la pérdida de la mayoría del PP abre un escenario de posibles pactos. El selectivo mantenía las caídas por encima del 2% y luchaba por no ceder los 9.500 puntos pasado mediodía.

A las 12.49 horas, sólo tres valores esquivaban el 'rojo': Acerinox (+1,6%), IAG (+0,4%) y Sacyr (+0,05%). Endesa, Banco Sabadell y Bankia protagonizaban las mayores caída a media sesión, con descensos por encima del 4%.

Banco Santander se dejaba un 2,7%, en el día que anunciaba la compra del portugués Banif por 150 millones. BBVA se anotaba una caída similar, mientras que Repsol caía un 0,8% y Telefónica un 1,5%.

El Ibex se desmarcaba así del resto de principales plazas de Europa tras las elecciones. Londres y Francfort sumaban cerca de un 1% y lideraban las subidas. En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,0866 dólares a media sesión.

- Pues claro que esto tiene arreglo. Por Fernando Jáuregui

- Rajoy gana pero sin opciones de Gobierno incluso con Rivera; Pedro Sánchez, condenado a entenderse con Pablo Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios