www.diariocritico.com

Los periodistas recuerdan a los tres colegas que siguen secuestrados en Siria

Los periodistas recuerdan a los tres colegas que siguen secuestrados en Siria

> Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López

martes 22 de diciembre de 2015, 12:55h
Días de fiestas, de familia, de celebraciones navideñas e incluso de fortuna en la lotería para algunos. Una serie de sensaciones que no pueden disfrutar tres periodistas españoles secuestrados en Siria, desde hace casi medio año, por cumplir su arriesgada profesión de informar. La Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) los recuerda en estas fechas para que no se olvide ni se les olvide.
Desde la FAPE se ha hecho público un comunicado oficial recordando a estos tres periodistas españoles que continúan secuestrados en Siria desde el pasado mes de julio: Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López. En él se añade que ya desde la propia Federación se envió en su día un comunicado a todos los medios para que hicieran llegar a los familiares la solidaridad con los compañeros privados de libertad. Y que ahora en estas fechas navideñas "reiteramos el mensaje de ánimo y el recuerdo hacia estos periodistas freelance que son víctimas de quienes pretenden cumplir el objetivo de acabar con la libertad de información".

La FAPE, primera organización profesional de periodistas de España, agrega que tiene muy presente la incertidumbre de los compañeros y renueva el permanente ofrecimiento a familiares y autoridades para colaborar en cualquier tipo de ayuda.

A la par, manifiesta el apoyo y aliento con los cincuenta y cuatro periodistas que permanecen secuestrados en todo el mundo, según el balance de Reporteros sin Fronteras, solicitando "mayor implicación internacional de los gobiernos para castigar los ataques a los reporteros en lugares de conflicto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios