www.diariocritico.com
¿Mourinho por Benítez en el banquillo madridista?: podría ser la bomba antes de fin de año
(Foto: EP)

¿Mourinho por Benítez en el banquillo madridista?: podría ser la bomba antes de fin de año

miércoles 23 de diciembre de 2015, 07:58h

Menuda Navidad movidita llega al Real Madrid, entidad siempre llena de rumores, especulaciones y dimes y diretes. Pero esta vez el río lleva agua, porque como es sabido, el entrenador Rafa Benítez está en entredicho por todo. Afición, plantilla y directiva no le traga, y Florentino Pérez quiere dar por finiquitada su etapa en el vestuario blanco cuanto antes.

Tantas prisas tiene que según la Cadena SER, el relevo en la dirección deportiva llegaría en breves horas o días. Según José Ramón de la Morena en 'El Larguero', el presidente de la entidad ya se estaría cuestionando la continuidad del técnico madrileño ante la falta de respuesta de la afición y la plantilla.

Como aquí ya hemos dicho en varias ocasiones, el principal problema es que Florentino piensa en su propio futuro, y sabe que otra temporada sin títulos sería su final como presidente, sobre todo tras las inversiones realizadas estos últimos años, por lo que prefiere morir matando a la desesperada trazando un plan que nunca antes había pensado: destituir a un entrenador en mitad de temporada. Y es que el dirigente blanco es un mata-entrenadores, pero siempre ha acabado con sus mandatos en los finales de temporada y nunca en mitad de ellas.

Así las cosas, Florentino podría jugársela y lanzar un órdago viendo que la grada no aguanta el juego de Benítez y que podría arrastrarle. Tampoco le gusta nada, claro, que la plantilla continuamente le traslade su malestar por un entrenador cuyos métodos no calan en los jugadores y que no tiene resultados positivos sobre el campo, por mucho que el equipo golee, como al Rayo, o que en Champions el Madrid haya acabado primero de grupo.

Soluciones... ¿Mourinho?

Según la SER, el relevo sería lo rocambolesco. Porque pese a que se había hablado durante semanas de ascender a Zinedine Zidane, al frente del Castilla, ahora el candidato principal sería José Mourinho. Florentino nunca quiso despedirle, sino que se puso fin a su etapa al frente del Madrid porque se había agotado su estrella y un año sin títulos y muchos enfrentamientos con jugadores y la prensa obligaban a cambiar de aires. El portugués, ahora despedido del Chelsea, podría acabar en el Madrid según la radio de Prisa.

Y es que el principal problema es el mismo que hace más de una década y después con los Galácticos: que los jugadores son divas del vestuario y se creen dueños del club en lo deportivo. Ante un vestuario tan complicado, tanto Benítez y Ancelotti han sido meros títeres o víctimas de las estrellas blancas, y Mou sería de nuevo el látigo que necesitan para limitarse a su labor de deportistas. El nuevo problema sería, claro, la conflictividad que causaría la entrada de Mou como elefante en cacharrería, ya que en su última etapa se marchó sin hablarse con jugadores como Ronaldo, Casillas o Pepe, que lideraron una rebelión interna. Arbeloa, Xabi Alonso y algún otro jugadores lideraron el frente contrario, pro-mourinhista, y acabaron fatal. El vasco se terminó marchando al Bayern y el defensa ha acabado siendo un suplente apartado por el resto del vestuario.

En la misma SER ya hubo reacciones. Jorge Valdano se mostraba sorprendido si finalmente se toma esa decisión: "Entiendo que el Madrid atraviesa un momento difícil pero los movimientos muchas veces no son la solución". Y añadía que no sabe qué pasará con Benítez, pero cree que es "el menos responsable". "Se necesita tiempo de adaptación y cocción", apunta en su defensa.

Sí es cierto que hace unos días Florentino decía también la SER: "No contemplamos más que a Benítez, tengo muy buen recuerdo de Mourinho, nos elevó el nivel competitivo enormemente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios