www.diariocritico.com
Star Wars
Star Wars (Foto: EP)

Star Wars: La teoría que conecta al Líder Supremo Snoke con Palpatine

martes 29 de diciembre de 2015, 19:20h
¿Quién es el Líder Supremo Snoke? Esta es una de las grandes preguntas que deja en el aire Star Wars: El despertar de la Fuerza. El maestro oscuro de Kylo Ren y mandamás de la Primera Orden es uno de los misterios mejor guardados de la nueva trilogía que, esperemos, se desvele en el Episodio VIII. Pero hasta entonces, hay quien ya arma sus propias teorías.
La nueva película de la saga nos ha ofrecido muy poco de Snoke, tanto de su aspecto -solo le vemos en un par de ocasiones y en forma de holograma- como de sus planes de futuro respecto a la Primera Orden. Pero una nueva e interesante teoría fan apunta a que podemos estar no ante un nuevo villano, sino frente a un viejo conocido del que ya hemos oído hablar en otras películas de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE POSIBLES SPOILERS))

Esta teoría sostiene que El despertar de la Fuerza no es la presentación de Snoke, sino que fue el Canciller Palpatine quien presentó al personaje en la Venganza de los sith cuando le cuenta a Anakin Skywalker la leyenda sith conocida como la Tragedia de Darth Plagueis el Sabio.

La historia que Palpatine narra a Anakin habla de un poderoso lord sith con capacidad para usar la Fuerza para controlar los midiclorianos y, por tanto, para crear vida o salvar a otros de la muerte. Darth Plagueis se convirtió en un ser tan poderoso, que su única preocupación era no perder su poder, algo que ocurrió ya que no pudo salvarse de su propia muerte al ser asesinado mientras dormía por su aprendiz.

"No es irónico, pudo salvar a otros de la muerte pero no a sí mismo", afirma Palpatine mientras dirige su ladina mirada al escenario. Todavía no revelado como Darth Sidious, Palpatine utiliza esta leyenda para atraer a Anakin al Lado Oscuro bajo la promesa de que le enseñará a dominar la Fuerza para poder salvar a su adorada Padme y sin mencionar que fue él el aprendiz que acabó con la vida de Plagueis.

Pues bien, esta teoría que resumen en RadioTimes, afirma que el líder supremo Snoke y Darth Plagueis son la misma persona y fundamenta esta afirmación en la banda sonora de las dos películas, obra las dos del maestro John Williams.



Así, compara la música que suena cuando Palpatine le cuenta la historia de Plagueis a Anakin con el Snoke's theme que se incluye en la banda sonora de El despertar de la Fuerza. Las similitudes son evidentes, pero... ¿son suficientes para asegurar que los dos personajes tienen una conexión argumental?

¿COINCIDENCIA?

Puede que se trate solo de una coincidencia, de las muchas que encontramos en las bandas sonoras de un compositor tan prolijo como John Williams, pero los defensores de esta teoría argumentan que, de ser cierta, se trata de una conexión directa entre la nueva trilogía y las precuelas, que han sido prácticamente ignoradas en su totalidad en El despertar de la Fuerza... ¿de forma deliberada para aumentar el impacto de este posible giro argumental?

Para poner en su sitio a esta y otras teorías sobre el universo Star Wars habrá que esperar hasta mayo de 2017 cuando se estrene el Episodio VIII que estará escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios