www.diariocritico.com
Florentino, ya sin más paciencia, despide a Benítez; Zidane, su sustituto
Ampliar
(Foto: EP)

Florentino, ya sin más paciencia, despide a Benítez; Zidane, su sustituto

lunes 04 de enero de 2016, 16:25h
Según informan varios medios deportivos como Marca o la SER, la relación entre el Real Madrid y Rafa Benítez pone punto y final este mismo lunes tras el empate decepcionante de ayer domingo en Valencia, donde el equipo blanco desperdició una ocasión ideal para recortar dos puntos al Barça en la clasificación de Liga. La paciencia de Florentino Pérez ha dicho basta y la ruptura con el vestuario, con escenas como Isco y James sin jugar pese a la importancia del choque en Mestalla, han sido razones suficientes para dar un paso que era inevitable desde hace varias semanas.

Mucho ha tardado el presidente del Real Madrid en dar este paso, pero se supone que lo ocurrido en los últimos tiempos es que Florentino dio una última oportunidad a Benítez, por si se hacía con la plantilla y la convencía de seguir adelante con la moral a tope. Pero no ha sido así y la división entre vestuario y cuerpo técnico es irreparable.

Según la SER, "el club fulminará al entrenador tras un titubeante inicio de campaña en el que nunca ha tenido química con los jugadores". También adelanta que "Zidane será el sustituto", ya que era el candidato ideal de la afición. Marca es tajante y afirma: "Florentino Pérez destituyó al hasta ahora técnico madridista y esta tarde lo hará oficial. Su sustituto será Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla".

El club celebrará hoy una Junta directiva de urgencia que no estaba prevista pero que a la vista de lo ocurrido ayer en Mestalla se veía ya obligatoria para hacer efectiva la destitución del técnico madrileño.

"El cese de Benítez abre un nuevo escenario en el club de Chamartín, que ahora necesitará buscar un recambio en el banquillo. La opción interina de Zidane coge fuerza y si no hay un cambio de planes, será el entrenador del Real Madrid hasta final de temporada", añade la SER.

Benitez sólo ha tenido unos meses para demostrar su valía. La poca paciencia con los entrenadores, ya habitual en el Real Madrid en las últimas décadas, ha devorado a otro grande de los banquillos. Rafa Benítez llegaba de triunfar con el Nápoles en Italia, pero antes su paso por clubes como Valencia, Liverpool, Inter o Chelsea le habían encumbrado a la élite de los técnicos en todo el mundo. Cuando volvió a su club de toda la vida, donde empezó en las categorías inferiores del Madrid, todo sueño se convirtió en pesadilla y ahora tocaba poner punto y final sí o sí para él. ¿Otra vez será?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios