www.diariocritico.com

Artur Mas convocará el lunes 11 nuevas elecciones si no acepta investirle

> El president en funciones asegura que no va a ofrecer nada nuevo a este partido de "revolucionarios"
> Plantea como fecha posible para los nuevos comicios autonómicos el 6 de marzo

martes 05 de enero de 2016, 14:02h
Confirmado: Artur Mas firmará el lunes 11 de enero el decreto de convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña al no haberse formado Gobierno ni investido a un president, es decir él, que era el candidato de la plataforma ganadora en las urnas, Junts Pel Sí. Como se preveía, la CUP ha bloqueado su llegada al poder para liderar el proceso independentista y no le queda otra que convocar nuevas elecciones, algo histórico en Cataluña y que escribe un nuevo capítulo terrible para la reciente historia democrática española.
Artur Mas convocará el lunes 11 nuevas elecciones si no acepta investirle
Ampliar
(Foto: EP)

Artur Mas ha dejado en el aire el acuerdo, ya que dice que trabajará sin parar hasta el domingo 10 incluido para que haya un acuerdo con la CUP, pero sin ofrecerles nada nuevo respecto a la última oferta de Junts Pel Sí. De esta forma, Mas se alinea con sus socios Oriol Junqueras de ERC y el cabeza de lista de la plataforma electora, Raül Romeva.

En resumen, Mas dice que no puede ceder a todas las exigencias de la CUP porque es un partido con una clara minoría parlamentaria y que su estrategia no puede cambiar todo el proceso soberanista trazado por la alianza de partidos independentistas que ya suponía Junts Pel Sí. "Se irá a la porra", dijo Mas para justificar que no haya cedido a la CUP, que pedía su retirada, e insistió en que "ésa no es la mentalidad" del proceso. "Hemos tenido toda la paciencia del mundo", recordó, pero criticó la mentalidad "revolucionaria" de los miembros de la CUP, no sin olvidar que casi la mitad de sus bases sí estaban a favor de apoyarle como president de todos los catalanes en la aventura soberanista que estaba a punto de emprenderse.

"Estoy preparado, pese a mi voluntad, para firmar el decreto de convocatoria de elecciones", insistió casi al final de su comparecencia. "Hay tiempo de sobra hasta el domingo para conseguir un acuerdo pero estoy obligado, sí o sí, a firmar este decreto el lunes", añadió para justificarse de nuevo antes de dar paso a las preguntas de la prensa.

En cuanto a la fecha prevista, Mas plantea que el 6 de marzo sería la nueva fecha para acudir a las urnas y elegir de nuevo a los miembros del Parlament catalán.


- Junqueras no 'puenteará' a Artur Mas como candidato a president

- Esquerra pide a Convergència y la CUP que negocien

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios