www.diariocritico.com
El Dakar toma color español: Barreda gana la etapa y se coloca líder

El Dakar toma color español: Barreda gana la etapa y se coloca líder

martes 05 de enero de 2016, 16:14h

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha impuesto este martes en la tercera etapa del Rally Dakar en motos, disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy, y ha logrado además recuperar el liderato en la general provisional fruto del retroceso del australiano Toby Price (KTM) y gracias a un alto ritmo impuesto de inicio que le hizo superar con 26 y 52 segundos de ventaja a sus compañeros en Honda Benavides y Gonçalves.

Barreda fue el más rápido en todos los puntos de paso (way points) y no dio opción a ningún rival en una etapa dominada por completo por las Honda, que coparon el podio. El español le sacó 26 segundos a un revulsivo Kevin Benavides, que corría en casa, y 52 segundos al veterano portugués Paulo Gonçalves.

Ahora el de Torreblanca tiene 14 segundos de ventaja en la general provisional sobre el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que fue quinto en esta etapa a 57 segundos de Barreda. Y Benavides, gracias a su buena etapa, llega a la tercera posición en la general a 48 segundos del de Castellón, que defenderá su condición en la cuarta etapa.

Debido a las condiciones meteorológicas, la especial fue de nuevo acortada como sucedió ayer en la segunda etapa, la primera que se corrió tras la anulación de la primera. El sector cronometrado comenzó tras el CP1 inicial (kilómetro 112,91) y finalizó en el kilómetro 314, de acuerdo con lo previsto en Jujuy.

Quien era líder hasta la finalización de esta etapa, el australiano Toby Price (KTM), llegó a 8:07 minutos de Barreda a meta y perdió tal condición, además de verse relegado en la clasificación. Por otro lado, mejoró su compañera en KTM Laia Sanz, pues la catalana llegó con únicamente 4:34 minutos de retraso respecto a Barreda y mejoró su ritmo y prestaciones respecto al lunes. Ahora está a 13:04 de Barreda en la general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios