www.diariocritico.com
Más negocio con los cines para la familia Balañá exmpresarios taurinos y dueños de la Monumental

Más negocio con los cines para la familia Balañá exmpresarios taurinos y dueños de la Monumental

martes 05 de enero de 2016, 18:28h
Uno de los cines más emblemáticos en la historia barcelonesa es el Urgell, ubicado en la calle de igual nombre. Propiedad como tantos de la familia Balañá, otrora dedicada a los toros y propietaria de la plaza Monumental de la capital catalana.

En el 2.013 cerró y ahora, tal como explica El Periódico de Catalunya, se hará un equipamiento de zona verde que comprende el interior de la manzana, que se ha cedido al consistorio de Ada Colau. Pero, eso sí, con la condición de la propiedad de construir un supermercado.

El cine Urgell nació en 1.963 y por solo unos meses, no llegó a los cincuenta años. Fue la sala con mayor aforo de España (2.324 localidades), que posteriormente se redujeron a 1.800. Su pantalla era grandiosa y por ella desfilaron títulos como “El coloso en llamas”, “En busca del arca perdida” o “La guerra de las galaxias”. Una inmobiliaria ligada a la familia Balañá, según informa El Periódico de Catalunya, que explotaba el cine, lo cederá gratuitamente al Ayuntamiento, y se tendrá que urbanizar según las condiciones que fije el consistorio.

Habrá un edificio en planta baja de tres metros de altura y un gran aparcamiento. Todo ello se llevará a cabo en dos años. Barcelona pues, ganará una superficie que abarca las calles de Comte Borrell, Urgell, Sepúlveda y Floridablanca, ubicadas en el popular barrio de Sant Antoni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios