www.diariocritico.com
Garzón, al recoger su acta de diputado: 'A los compañeros de Podemos les sentimos parte de un mismo proyecto'

Garzón, al recoger su acta de diputado: "A los compañeros de Podemos les sentimos parte de un mismo proyecto"

jueves 07 de enero de 2016, 12:30h
El diputado electo de IU-Unidad Popular Alberto Garzón ha respondido este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que la federación de izquierdas no tiene nada que rectificar y, de hecho, ha dejado claro que va a seguir remarcando las diferencias que le separan de la formación morada.

Garzón ha replicado así a Iglesias después de que éste animara a IU-Unidad Popular a "rectificar" para "trabajar en un futuro común" pese a que las "provocaciones" que, a su juicio, esta candidatura lanzó contra la formación morada durante la campaña electoral "han cortado puentes que eran importantes".

Garzón ha dicho que desde IU-Unidad Popular "siempre" han sido "todo lo cordiales y elegantes que se puede ser", lo que implica también "aceptar la crítica política, que es legítima y sana". Ahora bien, ha subrayado que de la misma forma "entra dentro de lo natural y lo normal, siempre dentro de la elegancia, que no hay ninguna necesidad de cambiar esa posición".

"A los compañeros de Podemos les sentimos parte de un mismo proyecto de transformación social, pero con diferencias, y esas diferencias a veces hay que ponerlas sobre la mesa para que podamos llegar a tener un debate sano", ha manifestado.

Es más, Garzón ha asegurado que la coalición va a seguir manifestando todas las diferencias con aquellos que tengan otra forma de entender la política y la economía. "Pero no vamos a entender eso como provocaciones porque hacemos política desde la honestidad y la elegancia, lo que implica el respeto profundo a todos los compañeros, sean de Podemos o de otras fuerzas", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios