www.diariocritico.com

Carmena se alía con la ONU para intentar acabar con la pobreza urbana

lunes 11 de enero de 2016, 07:44h
Ya se sabe eso de obras son amores y no buenas razones. Pues el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de España que encabeza Ahora Madrid, en su lucha para ayudar a los desfavorecidos, pasa de la teoría a la práctica con una medida respaldada por la ONU que firmará la alcaldesa Manuela Carmena.

Carmena se alía con la ONU para intentar acabar con la pobreza urbana
(Foto: EFE)

Se trata de un acuerdo para acabar con la pobreza urbana en el que van a colaborar el Ayuntamiento madrileño y el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), cuyo directoe ejecutivo, Joan Clos, lo va a rubricar con la alcaldesa..

Es la primera vez que Madrid participa en este programa del foro de la ONU para el desarrollo urbano al más alto nivel y lo hace comprometiéndose "con apoyo financiero y en especie".

El Programa para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), con sede en Nairobi, es el organismo de coordinación dentro del sistema de las Naciones Unidas para las actividades de asentamientos humanos que tiene como premisa conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

El objetivo último de la organización es apoyar a los gobiernos a nivel local, regional, y nacional para alcanzar un desarrollo urbano sostenible y el acceso de todos a la vivienda poniendo especial énfasis en acabar con la pobreza urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios