www.diariocritico.com
Santander se convierte en la capital nacional para emprendedores
Ampliar

Santander se convierte en la capital nacional para emprendedores

martes 12 de enero de 2016, 12:01h
El Ayuntamiento de Santander ha programado un nuevo 'Desayuno Emprendedor' para el próximo 15 de enero, que en esta ocasión estará dedicado a las oportunidades de negocio en el entorno de Santander Smart City

Este encuentro tendrá lugar en Enclave Emprendedor, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, a las 9 horas, informa el Consistorio.

El objetivo es servir a los emprendedores de la ciudad para que conozcan las herramientas, iniciativas y líneas de trabajo que se están desarrollando dentro del proyecto de ciudad inteligente, así como la infraestructura en la que se apoya Smart Santander.

"La participación de Santander durante los últimos años en proyectos europeos de innovación relacionados fundamentalmente con la smart city, han convertido a la ciudad en un entorno ideal para la generación de oportunidades de negocio relacionados principalmente con las tecnologías de la información y la comunicación", ha afirmado la concejala de Empleo, Noelia Espinosa.

El encuentro estará dirigido por Celia Gilsanz, Sonia Otero, Tomás García y Juan Echevarría, técnicos del departamento de Proyectos Europeos de Innovación del Ayuntamiento de Santander, quienes además de hablar del entorno de la Smart City, tratarán sobre las últimas convocatorias de ideas para proyectos y herramientas de financiación, con el objetivo de que emprendedores y empresas de la ciudad puedan informarse y estar en disposición de participar.

La edil ha destacado que Santander dispone de una infraestructura compuesta por un importante conjunto de sensores y redes de comunicaciones "pioneras a nivel europeo" que deben conocer los emprendedores, y ha reiterado la apuesta municipal por la ciudad inteligente que impulse el desarrollo de nuevas ideas, proyectos y oportunidades.

Además, ha asegurado, que este encuentro será "una nueva oportunidad para que los participantes puedan establecer nuevas relaciones comerciales o de colaboración, en un espación propicio para la reflexión, la generación de ideas y el coworking".

Los interesados en participar pueden realizar la inscripción en el correo [email protected] indicando el nombre, razón social de la empresa, DNI o NIF, teléfono y mail de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios