www.diariocritico.com
El PP llama 'infantil' a Sánchez por no admitir que pactaron en el Congreso
Ampliar
(Foto: EFE)

El PP llama "infantil" a Sánchez por no admitir que pactaron en el Congreso

jueves 14 de enero de 2016, 16:19h
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ve "infantil" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no reconozca que 'populares' y socialistas pactaron la composición de la Mesa de la Cámara Baja que salió elegida este miércoles, durante la constitución de las Cortes Generales.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Hernando ha afeado a Sánchez que acuse al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de tener "pataletas infantiles" tras su exclusión del partido morado del acuerdo del órgano de gobierno de la Cámara.

Sobre todo, ha dicho, porque es igual de "infantil" negar, como ha hecho el líder socialista, que ese pacto fue a tres bandas --en el acuerdo también está Ciudadanos-- y cuestionar la "generosidad" demostrada por el PP en aras de ese acuerdo.

EL ACUERDO DE LA MESA HA DADO "MUCHA TRANQUILIDAD" AL PAÍS

Hernando ha defendido que su partido dejó claro este miércoles que es capaz de "forjar acuerdos" y "superar diferencias" para sellar un acuerdo que, a su juicio, "dio mucha tranquilidad" al país pese a que "algunos" les "avergüence" reconocer que está habiendo reuniones, ente otros, entre el PP y el PSOE.

En este contexto, el diputado 'popular' ha subrayado la necesidad de que ambos partidos se pongan de acuerdo para que haya un Gobierno "cuanto antes", y ha hecho hincapié en que el PP está "abierto" a acuerdos en torno a una base parlamentaria amplia que permita hacer reformas que estabilicen el país "por mucho tiempo".

En este punto, Hernando ha criticado que el líder del PSOE haya vuelto este jueves a pedir "un pacto a la portuguesa" porque, en su opinión, España no tiene que fijarse en modelos griegos ni portugueses, "sino en modelos que funcionan", entre los que ha citado el alemán o las instituciones europeas.

¿POR QUÉ NO HACER EN ESPAÑA LO QUE SE HACE EN EUROPA?

"¿Por qué no vamos a poder hacer en España lo que se hace en la Unión Europea donde hay un presidente del Parlamento socialista y un presidente de Comisión que es del PP?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.

Hernando cree que Sánchez tiene que "asumir" que perdió las elecciones el pasado 20 de diciembre y que debe actuar "con responsabilidad" para que España deje de tener un Gobierno en funciones y que el próximo Ejecutivo sea capaz de acometer las reformas necesarias que algunos partidos, como PSOE o Ciudadanos, están ya pidiendo con la presentación en el Congreso de diversas iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios