www.diariocritico.com
El mejor 'Despertar' nos lo trae la voz poética y con sello propio de Lupe Catalá
Ampliar

El mejor 'Despertar' nos lo trae la voz poética y con sello propio de Lupe Catalá

> La cantante valenciana está de gira con este su último disco

miércoles 20 de enero de 2016, 09:23h
Es una de las voces con vitola propia. Pero también es más, mucho más. Porque lleva ya tres lustros dedicada a la canción como intérprete, sí, mas también como compositora para ella y para otros colegas. Tras 'Saltar al vacío', título de su anterior grabación, ahora nos hace 'Despertar', su reciente disco, a la mejor música pop cargada de poesía. Pongamos que se habla/escribe de Lupe Catalá. ¿De quién, sino, con estos datos?

Un 'Despertar' con cuya calidad, se insiste, se puede disfrutar escuchándolo, pero si se hace con el magnífico directo de Lupe Catalá, que está de gira promocional, muchísimo mejor. El disco, que se lanzó en coincidencia con la web de la artista, tiene un total de once canciones producidas por uno de los grandes del piano, Pau Chafer, quien ha trabajado Presuntos Implicados o Revólver, además de dirigir su propia carrera en solitario en el ámbito del jazz), y en las que han colaborado otros destacados músicos, como el percusionista Pepe Cantó.

El matrimonio con la música de Lupe Catalá comenzó a muy temprana edad al unirla artista esta pasión con la que siente por la poesía: una magnífica forma de dar voz a sus inquietudes y sentimientos. Tras más de una década componiendo y presentando su música en directo, entra en 2010 en el estudio de grabación para registrar media docena de canciones. El resultado fue el disco 'Saltar al vacío', que cosecha estupendas críticas y con el que, además, tiene la oportunidad de girar por numerosos auditorios. Y, ahora turno para 'Despertar' con el sello propio, único e irrepetible de esta artistaza.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios