www.diariocritico.com

Los vinos del futuro serán vinos con personalidad y singularidad, según los expertos que participan en Enofusión 2016 en Madrid

martes 26 de enero de 2016, 18:49h
Las diferentes catas que se están sucediendo a lo largo de Enofusión 2016 ponen de manifiesto que los vinos Premium del futuro serán vinos con personalidad y singularidad, tal y como demanda el mercado, según se desprende de las opiniones de diversos expertos que están participando en las catas. Estos días, dentro de Madrid Fusión, prestigiosos sumilleres y grandes cocineros han querido explicar las claves de grandes vinos y las mejores combinaciones con exquisitos bocados, en el Centro de Vino, y la denominada Enobar.
Los vinos del futuro serán vinos con personalidad y singularidad, según los expertos que participan en Enofusión 2016 en Madrid
Ampliar

Una de las citas destacadas de este martes fue la dedicada a las ‘Garnachas del Mundo’, que reunió a tres grandes sumilleres como Guillermo Cruz, Pilar Clavero y Raúl Igual, nombrados como Mejor Sumiller de España 2010, 2013 y 2014, respectivamente. Además estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, Eduardo Ibáñez; el secretario, José Ignacio Gracia, y el delegado en España del Concurso Garnachas del Mundo, Frédéric Galtier.

Los asistentes pudieron disfrutar de los comentarios expertos, mientras degustaban vinos de esta variedad de países tan dispares como España, Francia, Italia o Australia, comparando los diferentes matices de cada uno de los caldos elegidos. El conocido cocinero Quim Casellas, ha protagonizado uno de las actividades con más concurrencia, en la que ha maridado vinos de la D.O Catalunya, con sabrosas tapas. Las ‘armonías’ elegidas por el prestigioso cocinero, fusionadas en una unión perfecta, fueron un Clos Mont-Blanc Únic Chardonay con bacalao con remolacha y aguacate, un Habitat Blanco con un tartar de gamba de Palamós con tierra de coral y chip de patata, y un sorbete con Bombón de foie-gras de Empordà con frambuesas.

Los asistentes también han podido disfrutar con los matices del maridaje de un Pinot Noir de CaÇanes con caballa a la llama con berenjena y notas lácteas; un Mas Arayó reserva con butifarra dulce con manzana de Torroella, y un Bach Frizzante con Merengue de tomate y anchoa. La presentación de los cierres Vinolok de Nomacorc, los vinos de variedad Xarel.lo de Juvé&Camps, los Tannat del Uruguay y los vinos chilenos de Bodegas Torres han sido otras de las citas destacadas de este martes en Enofusión 2016.


Grandes vinos de todo el mundo

En Enofusión, se pueden catar cerca de 200 referencias de los mejores vinos, de todo el mundo. De esas referencias, más de 60 son de vinos y variedades de bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha. Este miércoles los vinos de Toledo serán protagonistas de una cata maridada con productos gastronómicos de la provincia toledana, patrocinada por la Diputación de Toledo.

Reconocidas bodegas como Bodegas Naranjo, de Ciudad Real; Bodegas Fontana y Bodegas Campos Reales, de Cuenca; Finca Constancia, Marqués de Griñón de Toledo; y Bodegas Carrascas y Cien y Pico, de Albacete, entre otras, están presentes en este encuentro que reúne durante tres días en un mismo espacio, una amplia variedad de catas de prestigio, conferencia técnicas, espacios de degustación, además de todas las novedades de la grandes bodegas y marcas vitivinícolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios