www.diariocritico.com
Javier Fernández se hace mito: cuarto título europeo consecutivo y récord de puntuación
Ampliar

Javier Fernández se hace mito: cuarto título europeo consecutivo y récord de puntuación

domingo 31 de enero de 2016, 21:50h

Más histórico y más mítico. El patinador español Javier Fernández, que se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa en Bratislava (Eslovaquia), tras arrasar nuevamente en el programa largo que cerraba la competición con una más que destacada puntuación para dar la puntilla tras la amplia ventaja conseguida en el corto.

En esta ocasión, Fernández realizó un ejercicio al borde de la perfección al son de "Guays and Dolls", de Frank Sinatra, obteniendo 200.23 puntos, 302.77 en total en el certamen. El español superó incluso su mejor registro personal (292.95), estableciendo la marca de este jueves como la más alta a nivel europeo y la segunda mejor de todos los tiempos.

El máximo exponente del patinaje español se situó muy por encima de sus inmediatos perseguidores, el israelí Alexei Bychenko, segundo con 242.56 puntos, y el ruso Maxim Kovtun, que cerró el medallero con 242.21.

Un nuevo oro para el madrileño, que desde que ganara su primer Campeonato de Europa en el año 2013 se ha mostrado intratable en la categoría. Además, Javier Fernández igualó la hazaña del eslovaco Ondrej Nepela, patinador que da nombre al recinto que acogió la competición, con cuatro títulos conseguidos de forma consecutiva entre 1696 y 1973.

Resto de españoles

Por su parte, el otro representante nacional en la competición, Felipe Montoya, terminó en decimoséptima posición. El subcampeón de España se estrenó en el campeonato de Europa con 181.95 puntos.

Por otro lado, también hubo buenas noticias con la pareja de danza sobre hielo formada por Celia Robledo y Luis Fenero, que se metió en la final tras lograr la decimonovena nota, la penúltima que pasaba al Largo.

La patinadora madrileña y el patinador oscense sumaron 50.19 puntos, superior a su mejor marca en un programa corto (47.48), lo que les permitió meterse entre los 20 finalistas y mejorar ya el resultado del año pasado, cuando fueron vigésimo segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios