www.diariocritico.com
Fran Rivera
Fran Rivera (Foto: EP)

La Fiscalía 'indulta' a Fran Rivera por torear con su hija de 5 meses, pese a que observó "riesgo"

jueves 28 de enero de 2016, 18:16h
La Fiscalía de Sevilla ha decidido archivar el expediente incoado en protección de la hija de cinco meses del torero Fran Rivera después de que éste publicara este pasado domingo una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con la menor en brazos mientras toreaba una vaquilla.

En este sentido, fuentes del Ministerio Público han informado de que el departamento que dirige María José Segarra ha decidido archivar el expediente abierto después de haber escuchado en la mañana de este jueves al propio torero, que ha acudido a la cita acompañado por su mujer, Lourdes Montes, y su abogado, Joaquín Moeckel.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que, desde la Fiscalía, se ha requerido a Fran Rivera en esta comparecencia para que, en lo sucesivo, "se abstenga de poner a su hija en situación de riesgo".

El Ministerio Público abrió este expediente en protección de la menor después de que la Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, le diera traslado de las actuaciones por la foto del torero.

En un comunicado, el Defensor señaló que, comprobada la veracidad de la noticia de la publicación de la imagen, "reitera, como garante de los derechos de los menores, que por mucho que la misma se desarrollara en un entorno controlado por el padre, según ha manifestado el propio progenitor, no deja de ser una situación de riesgo innecesaria para una menor y una decisión que rechaza totalmente".

Asimismo, la Defensoría expresó su "deseo" de que "no se repitan estos comportamientos" y que la repercusión social mediática "sirva para que no sea visto y se acepte como normal dicha actuación".

"En nuestra función de Defensor del Menor nos corresponde trabajar en la defensa de los derechos de los niños y niñas y atender los problemas graves que les afectan, así como una labor de concienciación en la defensa y protección de sus derechos", aseveró.

Por tanto, "analizada la situación y realizadas las gestiones necesarias, en nuestra condición de Defensor del Menor de Andalucía, lo hemos trasladado a la Fiscalía de Menores a los efectos oportunos", concluía la institución.

"Más riesgo corre mi hija conmigo en la mochilita"

El torero Fran Rivera se ha referido este jueves a la polémica surgida después de que, el pasado domingo, publicara una fotografía en las redes sociales en la que aparecía con su hija de cinco meses en brazos mientras toreaba una vaquilla, y ha asegurado que "más riesgo corre mi hija conmigo en la mochilita cuando voy andando por la calle, que me puedo tropezar y caerme de boca, que toreando, ese día, esa vaca y en ese momento".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el propio torero después de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Sevilla. "La situación sorprende un poco, es totalmente impensable, el fiscal no va a tomar ninguna medida porque no ve ningún indicio" de que la menor "tuviera ni el más mínimo peligro, lo normal, porque mi hija no corrió ningún mínimo peligro jamás y quien piense que yo, en algún momento, podría poner a mi hija en peligro, es un trastornado, un chalado", ha aseverado Rivera ante los numerosos medios de comunicación que le esperaban a las puertas de la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios