www.diariocritico.com
MiEmpresa, oportunidad perfecta para encontrar financiación para emprendedores y pymes

MiEmpresa, oportunidad perfecta para encontrar financiación para emprendedores y pymes

lunes 01 de febrero de 2016, 10:01h

Durante este evento, que se celebrará en el Barclaycard Center durante el 16 y 17 de febrero, se repasarán las diferentes alternativas de financiación más allá de los créditos bancarios.

De esta manera se ahondará en alternativas como el préstamo participativo o las inversiones de los business angels, inversores que arriesgan su capital para respaldar a proyectos en sus primeras rondas de financiación.

También se explicarán las opciones del capital riesgo, que están creciendo a un ritmo vertiginoso “gracias a las inyecciones del Fondo-ICO o al hecho de que numerosos fondos extranjeros han puesto su mirada en nuestro país y han participado en las principales operaciones del sector”, indica la organización en un comunicado.

Otro de los temas a tratar será el sector fintech, sector financiero relacionado con las nuevas tecnologías, y alternativas de crowdfunding y crowdlending. Este segmento ha vivido un crecimiento del 215% en Europa durante el 2014, según datos de Accenture.

La financiación, principal preocupación de las pymes

De esta manera, el Salón MiEmpresa dará cabida a la “principal preocupación de los empresarios y emprendedores españoles, a pesar de que en los últimos meses las entidades bancarias han reactivado sus líneas de crédito, y vuelcan sus esfuerzos en solventar los problemas de liquidez de autónomos y pymes”.

Entre los expositores en materia de financiación se encontrarán entidades como Bankia o el Banco Sabadell; fondos de capital riesgo como Angels, BStartup, o Lanzadera; empresas de FinTech como Finanzarel, Spotcap y MytripleA; organismos públicos como Enisa, AvalMadrid o ICEX y consultoras como Finanziaconnect.

El Salón MiEmpresa en esta séptima edición cuenta con Bankia como patrocinador principal, con Correos como copatrocinador y con el apoyo del Ayuntamiento a Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios