www.diariocritico.com

Iglesias insinúa que el Rey podría abrir el martes un tiempo de 'reflexión' sin proponer un candidato a la Moncloa

> 'Lo que no se puede hacer es la cuadratura del círculo poniendo de acuerdo a Ciudadanos y a Podemos'

lunes 01 de febrero de 2016, 18:58h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a insistir en su fórmula de gobierno planteada para desatascar la negociación de investidura como contraposición a una posible alianza entre PP, PSOE y Ciudadanos. No obstante, a preguntas de los periodistas, Iglesias habría insinuado que el Rey le habría transmitido una reflexión "muy sensata" abriendo una tercera vía, la de un periodo de reflexión para todos. Según Iglesias, Felipe VI habría planteado que cuando un candidato decide optar a presidir una investidura es lógico que llegue a la Zarzuela con las negociaciones algo avanzadas y "parece que este no es el caso", añadió el líder de la formación morada.

Iglesias insinúa que el Rey podría abrir el martes un tiempo de 'reflexión' sin proponer un candidato a la Moncloa
(Foto: @CasaReal)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este lunes que el Rey considera que cuando un candidato decide pedir el aval del jefe del Estado para presentarse a una investidura "es razonable que de alguna manera tenga un proyecto avanzado" con el que acudir a ese debate para pedir la confianza del Congreso.

Así lo ha explicado el líder del partido morado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la entrevista que ha mantenido con Felipe VI dentro de la segunda ronda que el monarca ha abierto con los partidos para buscar un candidato a la investidura.

Iglesias ha explicado que considera "muy sensata" la reflexión que le ha trasladado el jefe del Estado, pero no ha querido ir más allá y ha rehusado explicar si le ha dado la impresión de que el Rey podría optar por dar un margen a los partidos para negociar antes de plantear a alguno de los posibles aspirantes que se presenten a la investidura.

En este contexto, Iglesias se ha limitado a lamentar que, "por desgracia", parece que en este momento no hay ningún candidato que tenga un "proyecto avanzado" de posible Gobierno con el que presentarse en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios