www.diariocritico.com
La OMS alerta sobre la transmisión sexual del virus Zika
(Foto: EP)

La OMS alerta sobre la transmisión sexual del virus Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su preocupación este el miércoles en un informe por la posibilidad de que el virus Zika pueda ser transmitido por vía sexual, después de que las autoridades del Condado de Dallas (EEUU) hayan anunciado este martes que han detectado un caso que posiblemente se ha producido por contacto sexual.

"Esto tiene que ser investigado más a fondo para entender las condiciones en las que se da la trasmisión, y con qué frecuencia es probable la transmisión sexual. Este caso es el segundo debatido por posible transmisión sexual", ha explicado el portavoz de la OMS Gregory Hartl a Reuters.

Por ahora, añaden las mismas fuentes, la clave para controlar el virus esta eliminando los mosquitos y el uso de ropa adecuada.

El Servicio de Salud de Dallas ha indicado, citando a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que el paciente contrajo el virus al mantener relaciones sexuales con una persona enferma de zika que acababa de volver de Venezuela.

El Servicio de Salud ha subrayado que también es posible que el virus se haya transmitido mediante la picadura del 'Aedes', ya que se ha detectado la presencia de poblaciones del mosquito en el norte de Texas.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias de los países afectados, la mayoría en América Latina y el Caribe, habían descartado la transmisión del virus entre personas, sosteniendo que su único canal de propagación era la picadura del Aedes Aegypti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios