www.diariocritico.com

Duty 1.0: Una aplicación gratuita 100% española para la gestión personal de proyectos informáticos en el ámbito laboral

miércoles 03 de febrero de 2016, 18:20h
Manuel Llaca presenta esta semana, bajo el sello ByteLeader, su último proyecto llamado Duty 1.0, una aplicación de software gratuita y bilingüe (español e inglés), que permite a los analistas y programadores informáticos gestionar con el máximo detalle las tareas ejecutadas en el día a día de la profesión

Manuel Llaca presenta esta semana, bajo el sello ByteLeader, su último proyecto llamado Duty 1.0, una aplicación de software gratuita y bilingüe (español e inglés), que permite a los analistas y programadores informáticos gestionar con el máximo detalle las tareas ejecutadas en el día a día de la profesión. Nacido en Oviedo (Asturias) hace 41 años y afincado en el País Vasco desde hace 11 años, ya prometía un buen futuro a finales de los años ochenta; con 13 años de edad había desarrollado un videojuego similar al Monopoly, que además hablaba utilizando el arcaico altavoz de la época; con 14 años había desarrollado para un Colegio una aplicación en dBase IV para gestionar su biblioteca; con 19 años fue fichado como programador profesional por una importante entidad. A los 23 años, en 1998, creó y organizó el primer campeonato mundial online de futbol de Asturias, y uno de los primeros de España, construyendo su propio servidor de internet en casa por medio de piezas de desecho.

Con 27 años obtuvo el 5º puesto entre 560 candidatos en los premios AUI entregados por la Ministra de Cultura del momento, y ganó el premio iberoamericano iBest (España, Brasil, Méjico) entre 5600 candidatos, todo ello con una web llamada “TodoEsGratis”. En los años 2009 y 2014 editó en papel sendos libros: “Sueños de Sílice” y “CeroUno”.

Un largo historial personal que culmina con la creación en el año 2013 de un complicado proyecto informático llamado “Birtus” que actualmente es propiedad de una empresa de Hong-Kong, así como la creación de 32 proyectos web de diferentes temáticas que operan en 12 países diferentes (Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Reino Unido, Singapur, Arabia Saudí, Tailandia, Irlanda, etc.).

Pero Llaca no vive de ninguno de esos proyectos del pasado, ya que son de carácter personal, siendo ejecutados fuera de su horario laboral profesional, aunque todos ellos si autofinancian los gastos que generan. Ha trabajado en importantes empresas a lo largo de 22 años de ininterrumpida profesión, siempre como Analista-Programador, y actualmente sigue trabajando en una gran empresa ejecutando proyectos de gran magnitud en la administración pública.

Lo que motiva a Manuel para atacar todos esos proyectos personales es, como él mismo dice: "que el desarrollo de aplicaciones ha sido mi vocación desde pequeño; mi sueño no era ni ser astronauta, ni policía, ni bombero". Actualmente programa en 14 lenguajes diferentes, y todos esos proyectos personales siempre han sido su vehículo para ser mejor profesional, y para estar al día en una tecnología extremadamente cambiante en cortos periodos de tiempo. Nunca ha buscado un 'hit' y convertirse en multimillonario como en su momento hicieron algunos jóvenes de sobrada fama mundial; el dinero está excluido de la motivación.

Su verdadera pasión es el apartado profesional, disfruta de su profesión, da el máximo en todas las empresas en las que trabaja, y los proyectos personales han sido el medio perfecto para crecer en lo que de verdad le importa: la carrera profesional. "Ser ordenado y tenerlo todo organizado con el máximo nivel de detalle es primordial en cualquier trabajo", afirma Manuel, y en su profesión más importante si cabe. Y llega más lejos: "además de tener un talento o una predisposición, es muy importante no abandonar los estudios; he llegado profesionalmente lejos no solo por vocación, sino porque también estudié y saqué mi titulación oficial en informática".

Por ello hace unos años desarrolló su propia aplicación para gestionar sus proyectos y la labor diaria ejecutada en su profesión. A lo largo de los años ha ido perfeccionando esta interesante aplicación, y hace tan solo unos días la ha publicado en Internet para que se beneficie de ella cualquier persona, siendo la descarga completamente gratuita. Manuel considera esta aplicación única, ya que apenas existen otras de similares características, y cuenta con un uso y diseño 'personal', la información introducida es a nivel de persona, no a nivel de empresa. Pero la aplicación es multiusuario, pudiendo ser instalada en una red local.

Esta aplicación permite gestionar las aplicaciones, las tareas, los recursos más utilizados en el día a día, el calendario laboral anual, imprime informes, etc. Además integra un analizador que califica nuestra planificación con una puntuación entre 0 y 100, con la finalidad de tener una referencia en el horizonte que nos permita mejorar. Con un entusiasmo fuera de lo normal afirma: "el tiempo que dedico al día para introducir la información en Duty 1.0, al final de la semana consigue un ahorro de varias horas de trabajo, soy más rápido y seguro en el ejercicio de la profesión". Mientras comprobamos si Manuel, por medio de Duty, se encuentra con el «hit» que no busca, deseamos conseguir dar más orden y organización a la profesión informática publicando aquí el sitio web donde se puede descargar: http://www.byteleader.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios