www.diariocritico.com
El PACMA evita el tradicional lanzamiento de dos pavas desde el campanario de Cazalilla

El PACMA evita el tradicional lanzamiento de dos pavas desde el campanario de Cazalilla

viernes 05 de febrero de 2016, 09:41h
El primer partido extraparlamentario en número de votos sigue ganando batallas contra el maltrato animal. Porque el PACMA ha logrado evitar uno de los más brutales actos tradicionales de nuestro país: el lanzamiento de la pava desde lo alto del campanario de la localidad jienense de Cazalilla. Todo quedó en que algunos vecinos se limitaran a pasear a las dos pavas -lo que incluso podría ser ilegal, según la Ley de Protección Aninal de Andalucía y va a denunciar el partido- que iban a sufrir este maltrato, como puede verse en el vídeo. Otra batalla ganada.

En definitiva que tras la intensa campaña que PACMA ha desarrollado a nivel legal, mediático y social, finalmente algunos vecinos de Cazalilla no tuvieron más remedio que conformarse con ‘pasear’ dos pavas por las calles de la población, ante la imposibilidad de arrojar al animal desde el campanario de la iglesia, ya que éste permaneció cerrado, al igual que el Ayuntamiento, cercados por una fuerte presencia policial.

No obstante, el partido condena el uso que se hizo de las dos pavas, debido al estrés y trato anti natural al que se sometió a los animales. Analizaremos las imágenes que hemos obtenido para comprobar si se ha infringido la Ley de Protección Animal de Andalucía.

Evitarlo en próximos años

El PACMA inició hace más de un mes una intensa campaña, que ha culminado con la paralización del lanzamiento de la pava en el día de ayer. Hemos recogido más de 50.000 firmas en solo unos días, que fueron presentadas a la Junta de Andalucía. Además, presionaron al Obispado de Jaén para que impidiera el lanzamiento de la pava desde el campanario de la iglesia y solicitaron medidas cautelares al Juzgado de Instrucción n°1 de Jaén, que si fueron rechazadas por el juez Sánchez Gasca, aunque se ha recurrido a la Audiencia Provincial, donde esperan que se sentencie "que el ‘Lanzamiento de la pava’ es maltrato animal, para evitar que se celebre los próximos años".

Desde el partido se congratulan de haber impedido, por primera vez desde hace siglos, el lanzamiento de la pava desde el campanario, y anuncian que seguirán trabajando "para que los derechos de los animales sean tenidos en cuenta en nuestra sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios