www.diariocritico.com
Rovira ofrece a Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón formar el 'Pacto de los Goya'

Rovira ofrece a Sánchez, Iglesias, Rivera y Garzón formar el 'Pacto de los Goya'

domingo 07 de febrero de 2016, 00:27h
El cómico Dani Rovira ha ofrecido este sábado a los distintos representantes políticos que han acudido a la gala de los Premios Goya 2016 la posibilidad de que se reúnan en una sala para alcanzar el 'Pacto de los Goya'. Rovira ha aludido a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (C'S) y Alberto Garzón (IU) para cerrar este pacto, si bien ha bromeado con que en la sala habría un plasma para "hablar entre los cinco" --en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy--.

El cómico Dani Rovira ha ofrecido este sábado a los distintos representantes políticos que han acudido a la gala de los Premios Goya 2016 la posibilidad de que se reúnan en una sala para alcanzar el 'Pacto de los Goya'.

Rovira ha aludido a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (C'S) y Alberto Garzón (IU) para cerrar este pacto, si bien ha bromeado con que en la sala habría un plasma para "hablar entre los cinco" --en alusión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy--.

"A lo largo de la Historia ha habido varios pactos y estaría muy bien que, a partir de esta noche, pudiéramos hablar del 'Pacto de los Goya'. La Academia ha preparado una sala para que os reunáis, una mesa, cuatro sillas y un plasma y habléis los cinco", ha ironizado.

La propuesta ha sido recibida con humor entre los políticos --Rivera e Iglesias sentados el uno al lado del otro y Sánchez con su mujer--. "Gracias por venir un sábado por la noche, salir y despejarse no está nada mal", ha añadido.

Asimismo, Rovira se ha dirigido al ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, asegurando que se trata de "una eminencia". Para ilustrarlo, le han traído un rollo que ha extendido a lo largo de todo el escenario simulando que era su curriculum.

"¿Usted nunca ha comido de menú?", ha continuado el cómico en un tono de humor que ha sido bien recibido por Méndez de Vigo. No obstante, el ministro ha dejado de reirse cuando Rovira le ha propuesto que analice "morfológica y sintácticamente" la frase que pronunció Rajoy en un acto en Benavente (Zamora): "es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

"No se ría, que es su jefe", le ha insistido el humorista, a lo que Méndez de Vigo ha negado serio con el dedo.

Por último, ha tenido palabras amables para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha felicitado porque "con su edad, coger una alcaldia es un trabajazo". "Que haya decidido venir a la fiesta del cine español siempre te lo agradeceremos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios