www.diariocritico.com
Renault-Nissan batió su record de ventas de eléctricos en 2015
Ampliar

Renault-Nissan batió su record de ventas de eléctricos en 2015

El Leaf volvió a ser el modelo más vendido

lunes 08 de febrero de 2016, 19:37h

Renault-Nissan vendió el año pasado un total de 84.754 vehículos eléctricos en el mundo, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior. Se trata de su mejor registro anual, que se ha producido además pese a la caída en la demanda del Nissan Leaf, el modelo que lidera el mercado en este segmento.

Las venas de eléctricos de la marca nipona cayeron un 9,8%, pero fueron compensados por el empuje de los eléctricos de Renault (el Zoe y el Kangoo Z.E.), que experimentaron un crecimiento del 45%.

En cualquier caso, el Leaf sigue siendo el eléctrico más vendido del mundo. Se han vendido 210.000 desde que saliera a la venta, en 2010. La alianza ha matriculado en total 302.000 unidades de vehículos “enchufables” hasta finales de 2015.

Las ventas de Renault se han visto favorecidas por los incentivos que el gobierno francés ha dado a la adquisición de estos vehículos, que llegaron hasta los 10.000 euros y que trataban de convencer a los conductores de cambiar sus modelos diésel de más de 14 años.

Renault-Nissan confía, de cara a este año, en la llegada del nuevo Leaf y en las ventas “robustas” del Zoe y del Kangoo Z.E.

La nueva batería de 30 kWh del Nissan Leaf ha aumentado la autonomía del coche eléctrico más vendido del mundo un 25%, hasta llegar a los 250 kilómetros. Los factores clave para conseguir este mayor rendimiento de la batería han sido un nuevo diseño interior y nuevos elementos químicos. La introducción de carbono, nitrógeno y magnesio en los electrodos ha mejorado el rendimiento, y la modificación del diseño de las celdas también ha contribuido a conseguir la nueva autonomía.

En España se vendieron 344 unidades del Leaf el año pasado, un 26% menos. Del Renault Zoe se vendieron 312 unidades, un 8% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios