www.diariocritico.com

La infanta Cristina y Urdangarin llegan al juicio mientras que es absuelto el contable de Nóos

martes 09 de febrero de 2016, 09:53h

La Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin han llegado este martes a las 8.50 horas, a la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), donde a las 09.15 horas se prevé que se reanude el juicio del caso Nóos, y en cuya segunda jornada la hermana del Rey Felipe VI volverá a sentarse en el banquillo de los acusados.

La infanta Cristina y Urdangarin llegan al juicio mientras que es absuelto el contable de Nóos
(Foto: EP)

Ambos, que han dedicado un "buenos días" a los numerosos periodistas que se encuentran frente a la sede de la EBAP, ubicada en el Polígono Son Rossinyol de Palma, han accedido juntos a las dependencias donde tendrá lugar el juicio.

Previamente, han llegado sus respectivos letrados, tanto de la Infanta, como el abogado de su marido, Mario Pascual Vives, quien también ha saludado con un "buenos días" a los medios congregados a las puertas de la sede, y también otros letrados del resto de los 17 procesados.

Mientras, el tribunal ha acordado la absolución del excontable del Instituto Nóos Miguel Tejeiro, sobre quien no pesa acusación alguna tras serle retiradas por parte de Manos Limpias, la única parte que dirigía acciones penales contra él. Tejeiro ha abandonado por tanto la sala donde se celebra el juicio del caso Nóos en el que, no obstante, deberá declarar como testigo.

En concreto, Manos Limpias reclamaba once años de cárcel para Tejeiro. A partir de este martes, serán 17 los acusados que estarán en el banquillo.

En el escrito de defensa que presentó en el marco de esta causa, Tejeiro señalaba que en ningún momento tuvo poder de decisión alguno en Nóos como tampoco tuvo participación societaria ni formó parte de los órganos de administración del conjunto de mercantiles propiedad de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios