www.diariocritico.com

Nuevo libro: "El arte de la cirugía plástica", por Alberto Lajo

Por fin verá la luz la segunda edición de una obra que pretende informar al gran público sobre las tendencias y operaciones en estética.
Por fin verá la luz la segunda edición de una obra que pretende informar al gran público sobre las tendencias y operaciones en estética.
miércoles 10 de febrero de 2016, 08:24h

En la presentación de la nueva edición del libro “El arte de la cirugía plástica y estética”, escrito por el Dr. Alberto Lajo, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, concurrieron principales medios, revistas, agencias de noticias, radio y televisión. Tras la presentación se celebró una cena de gala, tras una breve conferencia impartida por el Dr. Lajo.

El libro tiene por objetivo acercar a los lectores y al público en general al mundo de la belleza mediante el arte de esculpir y modificar el cuerpo humano. En el libro se describen las principales y más frecuentes operaciones, sus objetivos y sus complicaciones, y el tratamiento habitual de cada una de ellas.

El libro en su primera edición fue lanzado con traducción al español y en esta segunda edición en inglés, que próximamente será traducida al español y al francés.

Historial impresionante

El Dr. Lajo es un eminente cirujano plástico con unos 25 años de experiencia, con un currículo impecable en el que consta:

Especialista en cirugía reconstructiva, plástica y estética. Es, a su vez, especialista en toxicología por la Universidad Complutense de Madrid, y también especialista en enfermedades de transmisión sexual por la Universidad Complutense de Madrid. Es Diplomado superior en ciencias de la familia, máster en asesoramiento y orientación familiar, por la Universidad Pontificia de Salamanca. Participando frecuentemente y activamente en foros de familia.

Doctor en Medicina Legal por la Universidad de Valladolid, especialista en medicina pericial por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece al cuerpo de peritos médicos judiciales del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid. Entre 1990 y 1994 realiza el estudio de investigación en materias de invalideces en el Estado español, siendo uno de los estudios más profundos realizados en España en el área de investigación de invalideces.

Ha recibido numerosos premios, nacionales e internacionales en los cuales destacaremos aquellos que son más impresionantes:

En 1990 obtiene el “número uno” en fase de oposición de médicos generales en el Estado español (a la que concurrieron 7.000 opositores).

Mención de Honor

En el año 1993 recibió la Mención de Honor, en reconocimiento por su dedicación en la actividad asistencial, elaboración y desarrollo de protocolos de insuficiencias respiratorias y reanimación cardiopulmonar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En este mismo año también es nombrado Delegado de España en el Congreso Mundial de Medicina Legal en El Cairo, Egipto.

En 1994 recibe el Doctorado Cum Laude, por unanimidad del tribunal; por su brillante trabajo de investigación en la Universidad de Valladolid.

En el mismo año, en la oposición MIR obtiene el primer puesto en la elección de especialidad Cirugía Plástica, Comunidad de Madrid: INSALUD (a la que concurrieron cerca de 30.000 opositores).

En 1996 es nombrado residente de honor del Hospital La Paz.

En el mismo año se presenta a las elecciones de la Ciudad Sanitaria La Paz, realizando campaña con el objetivo de obtener la vocalía de comisión y docencia de dicho hospital. En las elecciones hospitalarias, es elegido por mayoría como médico especialista en la vocalía de comisión y docencia.

En 1997 recibe el certificado de reconocimiento y distinción, en el Hospital Barnes de Misuri, EEUU, por su colaboración y participación en la cirugía programada de nervio periférico.

En 2000 le fue otorgada la Membresía de Honor de la Sociedad Científica de Cirugía Maxilofacial, por su colaboración en el Departamento de la Universidad en Yucatán (México).

Excelencia Médica

En 2014, el Foro Europa le otorga su Medalla de Oro y en 2015 recibe el Premio Excelencia Médica en distinción a su trayectoria profesional, otorgado por la Confederación Internacional de la Salud – Cis Salud, Confederación integrada por una docena de países.

Asimismo, es de mencionar que desde 1993 hasta dicho momento actual, anualmente se habían ocupado los periodos vacacionales reglamentarios en ayuda y colaboración en diferentes países, ONG, fundaciones y misiones, dicha actividad actualmente se realiza dentro de los programas establecidos en la Fundación Alberto Lajo, creada en 2014, dentro de la cual se establecen prioridades, y asimismo se da cobertura a aquellos centros y misiones que fueron visitados por el doctor Lajo en ayuda humanitaria en fecha anterior.

Entre las distinciones y numerosos premios que ha recibido recientemente destaca la Medalla de Oro a la Excelencia en Salud, modalidad institucional otorgada por el CIS a la Fundación Alberto Lajo, que recibió personalmente como fundador y presidente de dicha fundación. La fundación Alberto Lajo es una institución cuyo objetivo consiste en ayudar en materia de salud a aquellas personas o lugares, donde se han producido catástrofes o epidemias. La Fundación del Doctor Lajo ha sido premiada por la Confederación Internacional de la Salud, premio que compartió con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y con el Centro Médico de la Mujer “Corazón de Jesús”. Su fundación ha desarrollado ayudas en varios puntos de los cinco continentes.

Línea cosmética

Fruto de su experiencia como toxicólogo, experto en tóxicodermias, creó en 2013 el primer prototipo de lo que sería su línea cosmética, durante el año 2014 presentó en diversos países una nueva edición de su línea de cosméticos, llamada “Fondation Alberto Lajo”. Dicha línea cosmética en la actualidad está en proceso de exportación y distribución en EEUU, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Ucrania y Rusia.

Asimismo, es autor de numerosos trabajos y publicaciones, es editor y escritor. Habiendo escrito varios libros sobre medicina, cirugía plástica y estética.

Además, es editor y redactor de la revista semestral “A. Lajo Estética y Belleza”, en la que no sólo describe últimas tendencias en estética y avances en cirugía plástica, sino que también incluye temas culturales, sociales y deportivos.

Reparte su actividad profesional como cirujano entre Madrid y París, donde reside desde hace dos años.

Los beneficios de su línea cosmética y de todas sus publicaciones son donados a la fundación benéfica que preside y que tiene como objetivos presentes la administración de anticonvulsivantes en orfanatos en Ho Chi Minh, antigua Saigón en Vietnam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios