www.diariocritico.com

Shoeswins.es, el adiós al dropshipping

Shoeswins.es, el adiós al dropshipping
jueves 11 de febrero de 2016, 10:33h

Montar una tienda online es mucho más que subir un catálogo de productos o servicios a una web. Existen una serie de elementos clave que hay que tener en cuenta para ofrecer una experiencia de compra online completamente satisfactoria, como son los métodos de pago, gestión de stocks, plazos de envío o tramitación de cambios y devoluciones.

De estos inconvenientes surge el Dropshipping, que es un nuevo modelo de negocio que facilita al emprendedor la puesta en marcha de su negocio, sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

Su principal beneficio es que los e-commerces no necesitan tener stock. Cuando se realiza una venta en la tienda online, este informa a los proveedores y ellos se encargan de enviar directamente el producto al cliente final. Con este método, el dueño de la tienda online nunca ve el producto y mucho menos llega a tener contacto con él, únicamente hace de intermediario.

En resumen la tienda online servirá de escaparate para mostrar al cliente final los productos de un mayorista y serán los intermediarios entre ambas partes para que se concrete la venta.

El dropshipping se caracteriza por ser una estrategia de ventas que garantiza los mejores precios en las ventas, pero no todo en el dropshipping son virtudes, también existen desventajas en este modelo de negocio:

  • Se debe elegir buenos proveedores o “dropshippers”, ya que muchos aspectos de la venta dependen de ellos. Con malos proveedores los principales problemas surgen: mercancía errónea, cosas que faltan, envíos fallidos y embalaje de baja calidad, que puede dañar la reputación del negocio.
  • Uno de los principales problemas es la pérdida de control del envío de algunos pedidos, al no utilizar el back office de la empresa de transporte. La información del seguimiento del pedido es limitada, solo se dispone de un número de tracking que es la misma información a la que accede el cliente final. En caso de problemas con la entrega del pedido, el interlocutor será el proveedor, no la agencia de transporte y como vendedor, el e-commerce no podrá resolver los problemas con los envíos, dependerá de la información facilitada por el proveedor, lo que muestra poca profesionalidad frente al cliente final.
  • Es necesario que el proveedor nos ofrezca datos sobre la disponibilidad de los productos, stock, a tiempo real. De lo contrario, el e-commerce ofrecería a sus clientes productos que jamás recibirían o que tardarían en recibir en un largo período de tiempo.
  • Si un producto es defectuoso la devolución es más difícil y costosa.
  • Un problema añadido es que cuando un cliente realice un pedido de varios artículos de diferentes proveedores no hay posibilidad de agruparlos para que le lleguen juntos y es muy probable que el cliente esté pagando más portes de los debidos (uno por proveedor en lugar de uno por envío), a no ser que el e-commerce asuma los costes. En ese caso se perderá dinero cuando haya pedidos de diferentes proveedores porque la logística se paga por par de zapatos enviado y al cliente final le causarás trastornos, porque le llegarán pedidos desde diferentes puntos, con transportistas y en horarios diferentes.

Tras analizar este sistema de venta descubrimos que no es perfecto y que presenta ciertas complejidades.

De la necesidad de solventar todos estos inconvenientes surge una nueva fórmula capaz de superar estas barreras y fusionarlas con las ventajas de modelo de negocio: “Shoeswins Integra”.

www.Shoeswins.es, empresa dedicada al mundo de zapatería online con visión innovadora en el ámbito tecnológico, propone hacer una adaptación del dropshipping tradicional con el objetivo de optimizar los procesos logísticos para mejorar la experiencia del cliente final.

La idea del proyecto nace creyendo en un posible modelo que consiga mejorar la relación entre oferta y demanda que existe actualmente en el mercado de la venta online de calzado. Gracias a esta premisa, se desarrolló un sistema integral entre stock propio, tiendas externas, marcas y la web, capaz de vender el stock compartido, a tiempo real y con información constantemente actualizada, pero con la diferencia del sistema de envío al cliente final, a través de una evolución del dropshipping que utilizan la mayoría de e-commerce tradicionales.

Esta variación del sistema de Shoeswins.es frente al dropshipping estándar, permite combinar stock propio con stock de más de 500 puntos de venta externos, realizando el envío al cliente final desde su propia plataforma logística en un solo y único envío, con entrega en 24-72h. De esta manera se consigue consolidar diferentes artículos procedentes de diferentes puntos de venta, para entregar el pedido al cliente en un solo paquete personalizado con la identidad de Shoeswins y además reducir costes logísticos.

La finalidad de esta integración propia hace posible tener a disposición el mejor producto seleccionado por profesionales del mundo del calzado, que se está vendiendo a tiempo real en el mercado, con la ventaja de hacerlo llegar al cliente final con todas las garantías de servicio.

Lo que diferencia y coloca a shoeswins.es en una posición aventajada frente a la competencia, ofreciéndole al cliente una información más personalizada y que la experiencia de usuario sea más satisfactoria.

La propuesta de valor de Shoeswins Integra es su ERP (Enterpice Resource Planning) que facilita una gestión administrativa propia y procesos logísticos optimizados. Avances tecnológicos que posicionan a shoeswins.es como un e-commerce con sistema de integración de éxito, con capacidad de escalabilidad y réplica en otros mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios