www.diariocritico.com
Más difícil todavía: nuevos retos de Antonio de la Rosa en los puntos más fríos de la Tierra

Más difícil todavía: nuevos retos de Antonio de la Rosa en los puntos más fríos de la Tierra

jueves 11 de febrero de 2016, 13:18h
Deporte extremo a tope. Unavez más el que practica uno de los grandes/grandes, el aventurero Antonio de la Rosa, quien se enfrentará este año a tres nuevos retos en los que la nieve será su protagonista y a los que ha llamado 'TriWinterChallenge', cuyo objetivo será llegar a los puntos más fríos del planeta.
De la Rosa irá primero a Alaska, donde participará en la competición 'Iditarod Trail Invitation' con su 'fat bike' (una bici con una neumático más ancho de lo normal); después al Círculo Polar Ártico, en el que recorrerá la costa de Groenlandia en 'paddle surf'; y por último al Polo Sur, donde con esquíes de fondo intentará llegar hasta el Polo Sur geográfico.

"Tras la Rames Guyane en 2014 y la Madrid - Lisboa en 'Paddle Surf' por el río Tajo el pasado verano, tenía muchas ganas de que llegara 2016. Llevaba tiempo rondándome en la cabeza hacer mi propio 'TriWinterChallenge', tres retos extremos diferentes, tres deportes distintos y un mismo denominador común: la nieve. Es en este entorno donde yo me siento más feliz", señaló De la Rosa en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

De este modo, el aventurero viajará a finales de mes a Alaska para participar en The Iditarod Trail Invitational, el ultra maratón de invierno en 'fat bike' más largo del mundo, con un total de 1.700 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Anchorage hasta Nome. La ruta coincide con la famosa carrera de trineo con perros que lleva el mismo nombre, que el deportista ya recorrió en 2014 con esquíes de fondo en completa autonomía.

El Círculo Polar en paddle surf

De la Rosa se volverá a enfrenar a condiciones ambientales extremas de varios grados centígrados bajo cero y para ello está entrenando con su nueva 'fat bike' y probando todos los materiales que tendrá que transportar durante toda la competición en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.

La próxima semana marchará a Finlandia para participar en la Rovaniemi, de 300 kilómetros en este tipo de bicicleta para ver cómo se "comporta" su vehículo y "el material en una competición con nieve y frío intenso".

Tras su aventura en Alaska, tratará de convertirse en la primera persona en recorrer el Círculo Polar Ártico por la costa en 'paddle surf', desde el pueblo Ilulissat hasta Thule, y de Thule a Alert, ya en Canadá, donde se encuentra el asentamiento humano más cercano al Polo Norte, un total de 2.200 kilómetros que espera completar en los meses de julio y agosto.

En diciembre, cambiará de Polo y buscará unir con esquíes de fondo y en completa autonomía la Bahía de Hércules con el Polo Sur geográfico, un recorrido de más de 1.300 kilómetros de nieve y aventura en los que se enfrentará a desniveles de 3.000 metros de altitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios