www.diariocritico.com
Al 'eterno' Villar se le acaba el tiempo: el CSD pide al TAD que le abra expediente por corrupción

Al 'eterno' Villar se le acaba el tiempo: el CSD pide al TAD que le abra expediente por corrupción

> También Sáez, presidente del baloncesto, tiene un problema similar

viernes 12 de febrero de 2016, 08:41h
Todo llega. El Consejo Superior de Deportes (CDS) ya ha tramitado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un informe en el que se expone un posible trato de favor de la RFEF al Recreativo de Huelva, según este organismo dependiente del Ministerio de Educación y Deportes, ha hecho público en un comunicado. El CSD solicita al TAD que abra expediente al presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que lleva 28 años en el cargo, lo que le inhabilitaría y le impediría seguir e incluso presentarse a las elecciones del próximo mes de abril. También, por otras supuestas irregularidades, el CSD pide que se expediente a la máxima autoridad federativa del baloncesto, José Luis Sáez.

La principal irregularidad de Villar es la sospecha de haber hecho un préstamo de 200.000 euros al Recreativo, club más antiguo del fútbol español y que actualmente juega en Segunda B, con el objetivo de pagar una deuda a un antiguo entrenador, José Luis Oltra, y de esta forma permitir que el club pudiera iniciar la temporada 2015-2016. Tanbién la RFEF obró de forma supuestamente irregular en otro caso parecido con el Marino de Tenerife dos años antes.

"Del análisis de dicha información se desprende que la actuación federativa ha podido ocasionar un agravio comparativo y un menoscabo del principio de igualdad de los clubes al adulterar gravemente la competición, lo que pondría en cuestión la imparcialidad de los responsables federativos a la hora de tratar a sus asociados", señaló el comunicado del CDS, que está ganando la guerra a la Federación en general y a Villar en particular.

A declarar el día de las elecciones

Además, Villar, en otro caso distitno, tendrá que declarar el próximo 22 de abril, fecha de las elecciones a la presidencia de dicho organismo, en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda (Madrid) por el presunto incumplimiento de contrato con la empresa Seyer Gestión SL, al ignorar una oferta de 6,6 millones por la Liga femenina de fútbol. Así informa Europa Press.

El juicio por la demanda que Seyer Gestión presentó contra la RFEF por presunto incumplimiento de contrato, porque habría ignorado cinco años de trabajo y una oferta de 6.600.000 euros por los derechos de las competiciones nacionales de fútbol femenino, se celebrará definitivamente el próximo 22 de abril y no este jueves 11 de febrero, como estaba previsto después de un anterior aplazamiento.

Con esta decisión, la juez de 1ª Instancia e Instrucción nº 8 de Majadahonda, Véronica Ezcurra, da una última oportunidad al presidente de la RFEF de acudir al mismo y le recuerda que "comparece en calidad de demandado", así como le apercibió de que, en caso de no comparecer, a este tercer llamamiento "se le podrán tener por reconocidos los hechos en los que hubiere participado" al margen de imponerle una multa.

Villar, máximo responsable de la RFEF en los últimos 28 años y candidato a la reelección en los comicios que, en principio, están fijados precisamente para el próximo 22 de abril, manifestó en una carta enviada a la jueza el pasado 25 de enero su imposibilidad de acudir al juicio el 11 de febrero por coincidir en fechas con el Campeonato de Europa de fútbol sala, que se disputa en Belgrado.

El caso del baloncesto

Pero no sólo Villar afronta este grave problema, porque el presidente de la otra gran federación, la de baloncesto, José Luis Sáez, también sabe que el CSD ha pedido al TAD que le abra un expediente similar por supuesta corrupción. En su caso porque, spuestamente, y según se ha comprobado en una auditoría, cargó a cuenta de la Federación múltiples gastos personales. Eso sí, Sáez convocaráelecciones a su puesto y ha adelantado que no se presentará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios