www.diariocritico.com
Las series de televisión más esperadas de 2016

Las series de televisión más esperadas de 2016

lunes 15 de febrero de 2016, 12:20h
Este lunes vuelven 'El Ministerio del Tiempo' y 'The Walking Dead', dos de las ficciones televisivas más esperadas del año, las dos con su propia legión de fans, a pesar de contar con unos presupuestos de lo más dispar, pero todavía quedan por venir algunos de los estrenos más esperados de 2016, como la sexta temporada de 'Juego de Tronos', donde finalmente la serie adelantará a los libros de george R. R. Martin, o la temporada final en HBO de esa 'delicatessen' que es 'The Leftovers'.
Febrero

15 de febrero, El Ministerio del Tiempo (2ª Temporada)

Vuelve la mejor serie española de la actualidad (y de los últimos años) y lo hace diciéndole un momentáneo adiós a uno de sus protagonistas, Julián, interpretado por Rodolfo Sancho. Para cubrir su ausencia, para una buena parte de los 13 episodios de su segunda temporada, la serie ha fichado a otro 'guaperas', Hugo Silva. Pero no hay porque temer por un bajón, Javier Olivares y su equipo han demostrado de sobra que saben cubrir con excelentes ideas su falta de presupuesto. Y es que si detrás de 'El Ministerio del Tiempo' hubiera un presupuesto como el de 'Juego de Tronos' la serie española se podría codear sin miramientos con las mejores series internacionales, HBO o Netflix incluidas.

15, The Walking dead (6ª T, Parte II)

Este lunes, Fox estrena la segunda parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead', la única serie que puede hacerle frente en popularidad a Poniente. Pero para los fans más impacientes, y tal como ya ocurrió con el inicio de la entrega, el canal ofrecerá el nuevo capítulo en versión original subtitulada una hora después del estreno norteamericano, el 15 de febrero a las 4.00 horas.

15, Vinyl (1ª T)

Uno de los estrenos más esperados del año, Martin Scorsese y Terence Winter vuelven a estar detrás de este proyecto de HBO, como ya hicieran con 'Boardwalk empire', y además se les une el mismísimo Mick Jagger, que es uno de los productores de la serie. La serie hablará sobre una discográfica a finales de los 70, con lo que se espera mucho sexo, drogas y rock & roll.

16, Better call Saul (2ª T)

Canal+ Series estrena en exclusiva el 16 de febrero, a las 23:30h. un día después de su emisión en EE.UU, la segunda temporada de 'Better Call Saul', el spin-off de 'Breaking Bad' desarrollado para AMC por Vince Gilligan, responsable máximo de la serie que encumbró a Bryan Cranston, y co-escrito por Peter Gould, el tipo que "creó" a Saul Goodman. Si la primera temporada nos contó como Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman valiéndose del humor negro como arma principal y un estilo propio, en la segunda se espera que que veamos a Goodman en su salsa, con nuevas posibles conexiones con su serie matriz.

Marzo

5, House of cards (4ª T)

Desde el primer capítulo de la segunda temporada de 'House of cards' se vio que la serie creada por Beau Willimon había perdido el norte. Aun así las interpretaciones de Kevin Spacey y Robin Wright logran que aún sigamos con ganas de ver las correrías del matrimonio Underwood. Sobre todo en una cuarta temporada en la que se adivina una cruenta guerra entre sus dos protagonistas. Habrá que esperar al 5 de marzo.

Abril

24, Juego de Tronos (6ª T)

El invierno se acerca. El 24 de abril se podrá comprobar (o no) cuál de las decenas teorías de la conspiración sobre Jon Snow es cierta. Lo que es evidente es que la sexta temporada de 'Juego de Tronos' será una de las más especiales ya que, por primera vez, los capítulos comenzarán a sobrepasar a los libros escritos por Geroge R. R. Martin. Más allá del escritos y los creadores de la serie ya nadie podrá adelantar quién será el siguiente cadáver en Poniente.

24, Sillicon Valley

El mismo día que se estrena 'Juego de Tronos' vuelve a las pantallas las andanzas de los 'nerds' de Sillicon Valley. Richard Hendriks y compañía volverán a hacer frente a esa especie de versión satírica de Apple que es Hooli.

Verano

(Fecha por determinar) The Leftovers (3ª T)

Cuando en diciembre realicé mi lista con las 5 mejores series del año, todavía no había terminado de ver la segunda temporada de 'The leftovers', de haberlo hecho habría entrado allí de cabeza. Si la primera temporada estaba bien, en la segunda Damon Lindelof y Tom Perrotta han entregado algunos de los mejores episodios de la historia de la televisión (me estoy refiriendo al ya mítico octavo episodio, 'Asesino internacional'). A pesar de haber fracasado en la audiencia la HBO la ha renovado para una tercera temporada con la que poner el perfecto broche final. A estas alturas todos sabemos que la serie no nos dará la respuesta de qué ocurrió el 14 de octubre de 2011 pero lo mejor de todo es que no importa.

(Fecha por determinar) Narcos (2ª T)

Netflix ha confirmado en redes sociales que 'Narcos' tendrá una segunda temporada en 2016. La serie se centrará en los últimos días de Pablo Escobar, partiendo de su huida de la prisión que el mismo construyó. El único problema de esta gran serie sigue siendo que a alguien que hablé español se le puede hacer raro escuchar a Escobar con acento brasileño.

Por último, no puedo terminar sino comentando la peor noticia del año 'seriófilo', la esperada tercera temporada de 'Fargo', una de las mejores series de la actualidad, se hará esperar hasta la primavera de 2017. No habrá posibilidad en 2016 de volver a sumergirse en el mundo creado por los hermanos Coen, sniff, sniff.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios