www.diariocritico.com
¿La última cena?: el Rey coincidió por primera vez con Puigdemont en una cita llena de tensión
(Foto: HOWARD SAYER)

¿La última cena?: el Rey coincidió por primera vez con Puigdemont en una cita llena de tensión

> Cena de gala de la Mobile World Congress con un mensaje de "unidad, cooperación y solidaridad"

domingo 21 de febrero de 2016, 21:46h

El Rey Felipe VI ha afirmado este domingo que el verdadero y sostenible progreso económico y social solo es posible con la combinación de "un firme compromiso con las normas, el esfuerzo compartido y la colaboración entre todos los agentes", y ha agregado que actuar de otra manera sería dar un paso atrás muy arriesgado.

En una cena en el Liceu que da el pistoletazo de salida institucional al Mobile World Congress (GSMA) con 160 invitados entre altos representantes del mundo político y empresarial, ha argumentado que la transformación tecnológica, cultural, económica y social solo puede tener éxito de una manera: "Si todos caminamos juntos por la misma senda de unidad, cooperación y solidaridad".

En un discurso en el que ha combinado inglés, castellano y catalán, ha repetido hasta en seis ocasiones el mensaje de unidad y unión de esfuerzos, mencionándolo en los tres idiomas, para después compartir cena en una mesa presidencial ovalada de 20 personas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a su derecha.

A la cena han asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el director general de GSMA --asociación mundial de la industria móvil impulsora del MWC--, Mats Granryd; el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director general del Liceu, Roger Guasch.

La llegada del Rey Felipe VI al Liceu ha sido recibida con aplausos y silbidos por parte medio centenar de personas que se han concentrado a las puertas del teatro.

Oportunidad única

En su discurso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha puesto a la economía de Catalunya como ejemplo de creatividad, talento, espíritu empresarial, innovación y atracción de empresas y que, a la vez, cuenta con un profundo convencimiento de la "responsabilidad social".

Puigdemont ha asegurado que el Govern participa de manera activa en el MWC como muestra "inequívoca" de la confianza que han depositado en este congreso y en su impacto en Catalunya, con la generación de riqueza, puestos de trabajo y nuevas oportunidades de negocio para las empresas catalanas, españolas e internacionales.

"Estar en contacto con la vanguardia de la tecnología móvil nos da la oportunidad de tejer nuevas redes, de iniciar nuevos negocios y nuevas ideas", ha destacado el presidente catalán, que también ha insistido en que la organización del MWC ha proporcionado una gran experiencia a Catalunya y Barcelona.

Puigdemont ha señalado a los asistentes que Catalunya cuenta con lengua, leyes e instituciones propias, y que es un territorio que juega un papel muy importante en la atracción de compañías extranjeras a España y a Europa, y ha aseverado que el MWC ofrece una oportunidad "única" para las empresas internacionales del sector de la información y de la tecnología móvil.

"Barcelona se está convirtiendo en una 'smart city', y queremos convertirnos en un 'hub' tecnológico regional, lo que sería un especie de Silicon Valley en el sur de Europa", ha dicho Puigdemont, que también ha destacado que debe recordarse que el destinatario final de la tecnología son las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios