www.diariocritico.com

Rivera no descarta un gobierno con el PSOE pero reconoce: "Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa"

lunes 22 de febrero de 2016, 11:01h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que no descarta que su partido entre en un gobierno con el PSOE si ambas partes alcanzan "un gran acuerdo", en el que le gustaría que se incluyeran "el 70 o el 80 por ciento" de las reformas que defiende la formación naranja.

Rivera no descarta un gobierno con el PSOE pero reconoce: 'Estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa'
Ampliar
(Foto: PSOE)

"No lo descarto si hay un gran acuerdo, que no es lo mismo que vayamos a entrar; estamos pactando las bases fundamentales de un acuerdo", en el que "tienen que estar el 70 o el 80 por ciento de las reformas que Ciudadanos defiende", ha declarado en una entrevista en la Cadena SER.

Rivera ha señalado que lo que busca C's es "un pacto de gobierno con el PSOE para toda la legislatura", no solo para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez. "Si hay un pacto suficientemente reformista para España, nosotros nos podemos plantear nuestras posiciones", ha manifestado.

Pero en este momento "estamos tan cerca de un acuerdo como de levantarnos de la mesa", ya que, si bien hay "acercamiento en temas importantes", existen otras cuestiones en las que las posturas "todavía son divergentes", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no cree que sea "sensato" pensar que PP y Ciudadanos podrían concurrir juntos a unas futuras elecciones porque su partido tiene un proyecto "concreto" que ha sido defendido "de forma coherente" y, por su parte, el PP tiene "muchas cosas que explicar a los españoles", además de que Mariano Rajoy debería "hacer autocrítica" y explorar "otras posibilidades" si se convocaran nuevos comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios