www.diariocritico.com
WinClap, la startup argentina que quiere cambiar la publicidad en móviles

WinClap, la startup argentina que quiere cambiar la publicidad en móviles

jueves 25 de febrero de 2016, 08:31h

La startup argentina WinClap propone nuevos formatos de publicidad en móviles como el marketing por recompensas en juegos. Acelerados por Wayra Argentina, participan en el Mobile World Congress.

Mariano Sáenz, director ejecutivo y cofundador de WinClap, lo tiene claro: hasta ahora la publicidad en los móviles estaba pensada de la misma forma que en páginas web, y eso tiene que cambiar. Para ello, esta joven empresa acelerada por Wayra Argentina (Telefónica) apuesta por nuevos formatos, como las promociones de recompensas reales en las aplicaciones de juegos.

“Nuestro foco es crear campañas para el móvil amigables con el usuario. Podemos mejorar la experiencia actual que se tiene de la publicidad en móviles, basada en el ‘banner’, en hacer clic o cerrar la aplicación. Es una experiencia poco rica y no puramente móvil”, apunta Sáenz en una entrevista con EFEemprende previa a una sesión de reuniones durante el Mobile World Congress, al que WinClap llega para participar en el encuentro ‘4 Years From Now’.

Los objetivos de WinClap pasan por dos vías: crear formatos de publicidad “más amigables” para el usuario y que den mayor retorno a las marcas; y “simplificar” el proceso de compra de publicidad en dispositivos móviles. “Hoy la industria es muy complicada de entender, para hacer una campaña de publicidad móvil tienes que tener un experto. Nosotros estamos trabajando en una plataforma sencilla”, asegura.

Recompensas publicitarias en juegos

El primer formato que ha puesto en marcha esta compañía latinoamericana es un sistema de recompensas publicitarias a jugadores a través del móvil. Se trata de un sistema publicitario con el que al jugador que llega a un determinado nivel le aparece un premio de un vale de regalo por una cantidad cercana a los 10 euros en una firma de comercio electrónico, de moda, de comida a domicilio o de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios