www.diariocritico.com
Declaración en el juicio del caso Nóos
Declaración en el juicio del caso Nóos

La infanta Cristina responde sólo a su abogado: "No fui un escudo fiscal en Aizoon, de ser así nunca lo hubiera aceptado"

> Preguntada sobre su participación en un 50% de Aizóon: "Me lo pidió mi marido y yo lo acepté"
> Asegura que no podía firmar en nombre de Aizóon y que de ese "error" se ha dado cuenta en el proceso
> "Confío plenamente en mi marido y en su inocencia", aseguró la hermana del Rey
> Manos Limpias muestra las facturas de personal doméstico, gasolina o flores que se cargaron a la empresa

jueves 03 de marzo de 2016, 18:58h
La infanta Cristina ha confirmado que estaba al tanto Carlos García Revenga de su entrada en Aizóon y a las preguntas de sus abogados Miquel Roca y Pablo Molins -única parte a la que ha respondido en el juicio del caso Nóos- referidas al por qué participó al 50% de Aizóon, la infanta ha respondido: "Me lo pidió mi marido y yo lo acepté".

La Infanta Cristina ha negado que el motivo por el que fue nombrada socia en Aizoon junto a su marido, Iñaki Urdangarin, no pasaba por ser un "escudo fiscal" frente a Hacienda y de este modo evitar posibles inspecciones de la Agencia Tributaria. "De ser así, nunca lo hubiera aceptado", ha remarcado.

De hecho, durante su declaración ante el tribunal que juzga el caso Nóos, la acusada ha aseverado que, en su situación, la entidad estaba sometida a un "mayor control y fiscalización".

Asimismo, ha apuntado que era Urdangarin quien adoptaba las decisiones en Aizoon, "siempre asesorado por su asesor fiscal".


"No tenía ni firma ni poderes en Aizoon"


La Infanta Cristina ha declarado este jueves que "no tenía firma ni poderes" en Aizoon, así como tampoco podía acceder al saldo de las cuentas de la sociedad y "nunca" ha conocido los ingresos o gastos de ésta.

Así lo ha asegurado durante el interrogatorio formulado por su letrado Pablo Molins, donde la Infanta también ha explicado, tal y como ha hecho su marido, Iñaki Urdangarin, que si firmó el contrato de arrendamiento del despacho de la sociedad se debió a una "equivocación".

"Mi marido ha aclarado que debió ser una equivocación, no puedo firmar en representacioón de Aizoon". "Yo no puedo firmar en nombre de Aizoon", ha añadido antes de apuntar que ha conocido este "error" a raíz del actual proceso judicial.

Antes confiaba en Miguel Tejeiro pero "ahora no"

La Infanta Cristina ha declarado este jueves que antes el asesor de su marido Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, era una de las personas en las que confiaba pero "ahora" ya no lo hace.

Al ser preguntada por su letrado, Pablo Molins, por las personas en las que confiaba, la Infanta le ha contestado si se refería a en quién confiaba entonces o a en quién lo hace ahora.

Así, ha explicado que "por supuesto" lo hacía en su marido, en el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga; en el asesor fiscal de la Casa Real, Federico Rubio; así como en sus compañeros de trabajo y "en temas jurídicos en José Manuel Romero". Además, ha añadido que entonces también confiaba en el asesor fiscal de su marido, Miguel Tejeiro, pero que "ahora no".

Por otro laod, la Infanta ha explicado que la actividad de Aizoon consistía en las "actividades profesionales de mi marido, en asesoramiento y consultoría".

Además, ha dicho desconocer si Aizoon tenía trabajadores. "Sé que mi marido trabajaba con personas, no sabía de qué manera o qué relación laboral tenían con mi marido o si eran contratados por Aizoon", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios